Turismo de Segovia pone en marcha a partir de este mes dos nuevas visitas que se incorporan a la programación ‘Conoce Segovia Otoño’ con el objetivo de mantenerse en el tiempo más allá del otoño y retrocecder a la historia. Ambas visitas se desarrollarán en horario de tarde dando así respuesta a una demanda creciente por parte del turista que es la búsqueda de actividades culturales y de ocio en horario vespertino.
La primera de las novedades es la incorporación como propuesta fija a la visita ‘Segovia oculta’, un paseo que comienza en el casco histórico -en la actual Casa de la Lectura y antigua cárcel de la ciudad- para dirigirse a la zona extramuros y hacer parada en la Real Academia de Artillería y el Palacio Ayala Berganza, sin obviar un ameno paseo por el casco histórico segoviano en el que se repasa, no sólo la historia de la ciudad, sino también la crónica local que hace referencia a anécdotas, momentos increíbles y misteriosos que a lo largo de los años han tenido lugar en Segovia.
Se trata de una visita que salta de los libros de Historia a las leyendas populares que se han mantenido vivas de generación en generación y han quedado reflejadas en crónicas personales y periódicos locales. Esta visita se celebra de lunes a jueves a las 18:00 horas hasta el 28 de febrero. El horario irá cambiando con el fin de mantener la visita al atardecer.
Por otro lado, la segunda incorporación de manera estable a la programación de otoño de Turismo de Segovia es la visita guiada ‘Segovia, las huellas del pasado’. Un paseo que parte del Alcázar (exterior), recorre las Canonjías, la Plaza Mayor, el Paseo del Salón y finaliza en la Puerta de San Andrés con visita al interior y al adarve de la muralla.
El punto fuerte de esta visita es su última parada que propone una visita exclusiva a la Puerta de San Andrés con acceso al adarve de la muralla y su espectacular panorámica, fuera de su horario de apertura. La visita tiene lugar los viernes y sábados a las 18:00 horas hasta el 28 de febrero. Como en la anterior propuesta, el horario se irá retrasando según se vaya disfrutando de más horas de sol para asegurar que se desarrolla al atardecer.
