El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un otoño de matrícula de honor

por El Adelantado de Segovia
21 de diciembre de 2020
en Deportes
Javi Borrego intenta superar a Darío ante el repliegue de la defensa del Diocesanos en el césped artificial del Sancti Spíritu. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA

Javi Borrego intenta superar a Darío ante el repliegue de la defensa del Diocesanos en el césped artificial del Sancti Spíritu. / JUAN MARTÍN - LA GIMNÁSTICA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

La Gimnástica Segoviana ha convertido la victoria en rutina. No contempla otro escenario desde que echara a andar la temporada de la pandemia el 18 de octubre. Desde el apurado triunfo en Cebreros lo ha ganado todo en Tercera División con unos registros irrebatibles: 31 goles a favor y dos en contra en 900 minutos de juego. Ayer, también en tierras abulenses, venció a un Colegios Diocesanos que se llevó un castigo superior a sus méritos. Es la ley marcial azulgrana, un equipo 10.

Lo exagerado del resultado en Ávila lo explica la expulsión de Mario Hidalgo, en el minuto 49, tras cometer un penalti sobre Calleja. La pena máxima fue ya discutida, gestada por un Calleja que ganó la posición con habilidad y la mantuvo ante la carga rival. El agravio vino por la roja directa, un doble castigo que los organismos del fútbol tratan de evitar porque determina sin remedio los partidos. El entrenador de la Segoviana, Manu González, recalcó que la acción pudo incluso haberse solventado sin tarjeta. Este momento allanó el camino de la Segoviana hacia la victoria, pero no quita mérito a su actuación. Hasta ese momento, estaba siendo mejor y apenas dejaba que los locales se acercaran a la portería de Christian, que, curiosamente, tuvo mucho más trabajo a partir de ese momento.

Andaba el partido todavía por decidir con el 0-1 tras el gol de Del Castillo en la primera parte, cuando prácticamente en la primera jugada de la segunda, una buena acción ofensiva de la Segoviana la paraba Mario Hidalgo dentro del área con una carga sobre Calleja. La gran sorpresa llegó cuando el árbitro mostraba tarjeta roja al central abulense; no era el último jugador, ni Calleja encaraba la portería de Darío, ni se empleó con violencia. Hay pocos lanzadores desde los 11 metros mejores en el fútbol modesto que Calleja, que marcó el 0-2 y solventó el partido. Si ya era misión casi imposible para el Diocesanos hacer daño a la Segoviana 11 contra 11, con unos menos no había ninguna opción.

Dominio azulgrana

La Segoviana fue el equipo que dispuso de más y más claras ocasiones en la primera parte del partido. Apenas había comenzado el mismo cuando Darío se tenía que emplear a fondo a disparo de Borrego después de varios rechaces dentro del área. Ocho minutos más tarde, de nuevo Darío atajaba un chut de Álex Conde. La Segoviana estaba encerrando al Diocesanos en su área y los locales no encontraban la manera de conectar ni con Villa ni con Quique, los hombres más adelantados. Los balones largos a Pablo Negro no superaban en la defensa de Javi Marcos y de Rui, de ahí que la primera vez en la que el balón llegó entre los tres palos de la portería de Christian fuera en el minuto 19, en el saque de banda que peinó Pablo Negro y encontró la cabeza de Juli, pero el portero visitante atajó sin problemas.

Cuando el Diocesanos empezaba a estirarse, llegó el tanto azulgrana. Un balón colgado al área local era descolgado por el Del Castillo de cabeza, rematando casi desde dentro del área pequeña y haciendo inútil la estirada de Darío. Su olfato goleador está ya fuera de toda duda tras anotar tres tantos ocho días atrás ante el Real Burgos. Marcaba la Segoviana en una de sus aproximaciones y eso dejó el partido algo atascado porque los visitantes ya no se vieron tanto en la obligación de llegar al área contraria y los locales no encontraban la manera de hacerlo.

Pasó casi un cuarto de hora hasta que llegó la siguiente jugada de peligro, que también fue de la Segoviana con un disparo de Borrego que se fue fuera y otro de Conde que rebotó en la espalda de Héctor Pose cuando ya Darío estaba prácticamente batido.

Gómez rompe su sequía

La segunda parte no tuvo historia. A partir del penalti, fue un monólogo visitante, aunque el orgullo del Diocesanos le dio para poner en aprietos a Chirstian hasta en tres ocasiones, con una falta de Juli y dos disparos de Pose y Pablo Negro que encontraron cumplida respuesta en el portero menos batido de la categoría. La de ayer fue la octava portería a cero del meta segoviano en diez partidos. Y tenía el cartel de suplente tras la llegada de Carmona.

Aprovechando los espacios, la Segoviana marcó dos goles más, estrelló un balón en el palo y tuvo varios mano a mano con Darío. Poco pudo hacer cuando en el 70 Calleja robó en la zona de salida del Diocesanos y conectó un buen pase interior para que Ivi desde dentro del área disparara cruzado fuera de su alcance. En el 80, Diego Gómez estrelló un balón en el palo cuando tenía toda la portería para marcar, y en el 86 rompió su sequía goleadora al rematar en el segundo palo un centro de Borao. Sus compañeros, conscientes de la importancia de la moral en un goleador, lo celebraron en consonancia.

La Segoviana ha ganado a todos los equipos de su grupo a excepción de La Granja, a quien recibirá el 10 de enero en La Albuera en el último partido de la primera vuelta. El Ávila, que firma unos números notables (22 puntos de 30) está a ocho puntos del liderato. El conjunto azulgrana exhibe su hegemonía antes y después del confinamiento; solo ha perdido un partido en 2020, ante el Zamora. Ha ganado todo en Liga menos el empate del Zamora en el 96. Ahora mismo, para la Gimnástica ganar es algo tan natural como respirar.


Declaraciones

José Alberto Somoza, entrenador del Colegios Diocesanos: «El partido era complicadísimo ante un rival que se sabe adaptar a cualquier tipo de campo. Hemos perdido en las segundas jugadas, había que ganarlas»

Manu González, entrenador de la Segoviana: «Creo que hemos hecho un gran partido. Desde principio al final se ha visto la superioridad de un equipo que ha venido a buscar el partido desde el primer minuto»


Clasificación

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
Segoviana
30
10
10
0
0
31
2
2
Real Ávila
22
10
7
1
2
14
6
3
Almazán
14
10
4
2
4
15
16
4
Arandina
12
9
3
3
3
14
15
5
CD La Granja
12
9
4
0
5
11
14
6
Burgos Promesas
11
10
2
5
3
9
8
7
Mirandés B
11
10
2
5
3
12
13
8
Diocesanos
11
10
3
2
5
7
14
9
Real Burgos
11
10
3
2
5
7
14
10
Numancia B
9
8
2
3
3
11
15
11
CD Bupolsa
8
9
2
2
5
7
13
12
Cebrereña
6
9
1
3
5
3
11
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda