sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Un oro a pasos agigantados

por El Adelantado de Segovia
5 de marzo de 2024
en Deportes
raquetas de nieve
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Hallgrimsson desespera al Nava

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

En la estación superior de Fuente Dé en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la comarca de Liébana, David López Castán, junto al resto de expedición española, se alzó con el oro en el Campeonato del Mundo de Raquetas de nieve. En una carrera rápida, con un trazado de algo más de siete kilómetros y sin prácticamente subidas, el conjunto español se subió a lo más alto del podio con las imponentes montañas de Los Picos de Europa como telón de fondo.

Una actuación estelar del equipo nacional que tuvo en David López a su mejor guía. El segoviano, de La Granja de San Ildefonso, consiguió un meritorio quinto puesto en la categoría de veterano masculino individual, mientras que fue segundo clasificado del conjunto español en la categoría absoluta.

“Estoy muy contento de formar parte del equipo nacional y de representar a mi país. Tuve el inconveniente de salir en segunda línea, pero me encontré con sensaciones muy positivas y me mostré muy fuerte. Además, mérito doble, ya que he competido con varios atletas olímpicos”, reconoció el segoviano tras la prueba.

Borja Martín, Francisco Javier García-Vaquero, Miguel Fresnillo, Alberto García y José María Conde.
Borja Martín, Francisco Javier García-Vaquero, Miguel Fresnillo, Alberto García y José María Conde.

Representación sepulvedana en el campeonato del mundo

A la importante actuación de López Castán, se sumó la representación sepulvedana, ya habitual en esta prueba, comandada en esta ocasión por Borja Martín, Miguel Fresnillo, Francisco Javier García-Vaquero, Alberto García y José María Conde.

La competición’, denominada ‘World Picos Snowrun’ terminó con las victorias del italiano Alex Baldaccini y la argentina Verónica Galván en la categoría absoluta. En la presente edición participaron deportistas de diferentes partes mundo como Argentina, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Italia, Francia, Noruega, Suecia, Holanda o India, además de España, que contó entre sus atletas con el reconocido Chema Martínez.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Aprobado el informe técnico arqueológico del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Flores de La Granja

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Concluye la reconstrucción del Mirador de Orellán, en el paraje de Las Médulas

Educación propone a los sindicatos convocar 1.138 plazas de maestro y de secundaria

La Junta ayudará a las empresas que quieran concursar en el sector Defensa

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda