Casi seis semanas después de que la Selección Española de balonmano reclamara su cuota de protagonismo para la disputa del Campeonato del Mundo en el que tan buen papel ha realizado, la Liga Asobal retorna a la actualidad con el inicio de la segunda vuelta de la competición, que para el Viveros Herol Nava va a ser un auténtico ser o no ser, después de una primera vuelta en la que no hubo apenas buenas noticias para el club segoviano.
La llegada de Zupo Equisoain al equipo en sustitución de Diego Dorado vino a frenar su tendencia negativa, pero ahora toca remontar en la clasificación, y para ello se hace imprescindible sumar puntos de manera regular. Y una de las canchas donde vendría de cine puntuar sería el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, donde le esperará un conjunto oscense que ha hecho más que bien sus deberes en la primera vuelta.
Dirigido por José Francisco Nolasco, el Bada Huesca ha logrado más del doble de victorias que de derrotas en la primera vuelta, ocupando la quinta plaza de la clasificación a base de hacer un balonmano sencillo pero eficaz, con las ideas muy claras y tratando de llevar siempre el ritmo de los partidos. De esta forma consiguió la victoria en Nava de la Asunción frente a un Viveros Herol que por aquel entonces (25 de noviembre) vivía ya su calvario particular.
Cuestión de tiempo
Casi cinco semanas ha tenido Zupo Equisoain para tratar de implantar en el equipo sus métodos de entrenamiento, su intención de lo que quiere que sea el Balonmano Nava, y su forma de plantear los encuentros. Cierto es que una vez más la plantilla no ha estado al completo, porque al principio se tenían que recuperar los lesionados y posteriormente Andrés Moyano sufrió un problema en un dedo que le tuvo de baja unos cuantos días y que aún no le permite estar al cien por cien, pero en líneas generales el equipo ha podido trabajar, y todos los jugadores estarán disponibles para el encuentro.
Con tan solo dos encuentros amistosos con sensaciones diferentes, ya que ante el San Pablo Burgos no se hizo un buen partido, pero mejoraron las sensaciones ante el Villa de Aranda, el Viveros Herol Nava jugará ante el Bada Huesca (19.30 horas) con la intención de prolongar el ‘efecto Zupo’. Aunque haya transcurrido bastante más de un mes entre el último partido en Granollers y el que se disputará hoy en la capital oscense.
