La carretera Villacastín, en el barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro de Segovia capital, registró en la mañana de este martes un nuevo atropello. Una mujer de 62 años resultó herida minutos antes de las 9.00 horas a la altura del número 16, próxima al centro educativo, y requirió de la intervención del equipo de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que llegó con una ambulancia. La mujer, con dolores en la espalda, fue atendida en el lugar del incedente.
Este accidente suscitó críticas desde las formaciones municipales de Segovia en Marcha e Izquierda Unida. Guillermo San Juan, portavoz del primer partido, lamentó que esta accidente sea «el tercero registrado en apenas mes y medio»; y señaló que en esta vía urbana «se producen atropellos de manera reiterada y, en este caso, en un entorno utilizado diariamente por vecinos de la zona, entre ellos familias y menores para acceder al centro educativo». San Juan insistió en que la seguridad vial es «una competencia municipal que debe ejercerse sin más dilaciones».
Por su parte, IU instó este jueves al equipo de Gobierno del PP a que cumpla «cuanto antes» la moción aprobada en el último Pleno para tomar medidas de seguridad en la carretera de Villacastín.
Entre las propuestas incluidas en la moción, IU pedía el establecimiento de más badenes o pasos de cebra, la instalación de paneles led de velocidad, un posible semáforo en la zona, señalética de centro escolar, reducir la vía a 30 kilómetros por hora o completar el tramo de acera que falta junto a la Vía Verde.
