El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un millar de personas pasa por el centro Covid en 12 días

por Puri Bravo Alvarez
23 de julio de 2021
en Segovia
Centro Covid Colas Coronavirus

Fila de personas a la espera de acceder al Centro Covid. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

Dos detenidos en el polígono de Hontoria por robar una caja de recaudación y una furgoneta para su huida

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

Los servicios de Atención Primaria están sufriendo el azote más agresivo de la quinta ola de la infección del Covid-19. Son los que antes ven aumentar su actividad y los que este verano están afrontando el mayor número de casos. En la capital esta situación se hace patente en el Centro Covid, situado en la avenida de Padre Claret, en cuyas puertas es frecuente ver a personas esperando para ser atendidas en consulta o para la realización de pruebas diagnósticas.

La actividad se ha disparado este mes de julio. Un millar de personas han pasado por sus consultas entre el día 4 y el 16 de julio, última fecha con datos cerrados en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. En dos semanas se han visto casi lo mismo que en las cinco anteriores. El total acumulado de pacientes vistos el 28 de mayo estaba en 6.702; cinco semanas después, el 4 de julio, se situaba en 7.819, pero a los doce días el registro subía a 8.812.

La media diaria de pacientes que están siendo atendidos en el Centro Covid de la capital este mes es de 93 personas, más del doble que en junio. El registro de junio es de 46 pacientes recibidos al día y el de mayo se quedó en 36 personas atendidas cada jornada.
El servicio concentra la atención de pacientes con coronavirus o sospecha de tenerlo, que pertenecen a los tres centros de salud de la capital y Segovia Rural.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda