Los servicios de Atención Primaria están sufriendo el azote más agresivo de la quinta ola de la infección del Covid-19. Son los que antes ven aumentar su actividad y los que este verano están afrontando el mayor número de casos. En la capital esta situación se hace patente en el Centro Covid, situado en la avenida de Padre Claret, en cuyas puertas es frecuente ver a personas esperando para ser atendidas en consulta o para la realización de pruebas diagnósticas.
La actividad se ha disparado este mes de julio. Un millar de personas han pasado por sus consultas entre el día 4 y el 16 de julio, última fecha con datos cerrados en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. En dos semanas se han visto casi lo mismo que en las cinco anteriores. El total acumulado de pacientes vistos el 28 de mayo estaba en 6.702; cinco semanas después, el 4 de julio, se situaba en 7.819, pero a los doce días el registro subía a 8.812.
La media diaria de pacientes que están siendo atendidos en el Centro Covid de la capital este mes es de 93 personas, más del doble que en junio. El registro de junio es de 46 pacientes recibidos al día y el de mayo se quedó en 36 personas atendidas cada jornada.
El servicio concentra la atención de pacientes con coronavirus o sospecha de tenerlo, que pertenecen a los tres centros de salud de la capital y Segovia Rural.
