La Navidad es inminente y Cuéllar se prepara para uno de los fines de semana más intensos del año. La programación contempla en gran pasacalles de este domingo día 23, cuando Papá Noel recorra la villa saludando a todos los niños de la localidad y la comarca. Recogerá sus cartas en la Plaza Mayor, junto al árbol, y en el espacio que acogerá un mercado navideño.
Así lo anunciaba la Concejalía de Cultura hace unas semanas, cuando anticipaba todas las actividades que acogería el municipio con motivo de la Navidad. De este modo, alrededor de una decena de casetas formarán el mercado navideño en Cuéllar, con productos que no se ofrecen en el comercio de la villa, para coexistir durante este fin de semana. Según la concejal Sonia Martín, habrá algún puesto específico de productos navideños, pero no será la temática de lo que se oferte, porque es muy complicado conseguir un mercado así en estas fechas dado lo que se concentra en las ciudades. Aún así, la Navidad se dejará ver en todas las paradas de este mercado por el que pasarán decenas de personas, sobre todo el domingo con la llegada de Papá Noel. Además, se va a volver a isntalar el tren infantil que recorra la villa; saldrá desde la plaza hasta el Belén de Santa Clara, para regresar al centro de la localidad. Dado el éxito de hace dos fines de semana, se vuelve a contar con este tren familiar.
Esta actividad pretende concentra la actividad en la Plaza Mayor de la localidad y contribuir así a que la Navidad en Cuéllar sea reclamo para toda la comarca, un atractivo que atraiga a los habitantes de toda la zona y evite el éxodo a las ciudades en estas fechas. Así lo explicó la concejal de Cultura, que ha marcado como objetivo posicionar Cuéllar esta Navidad.
