El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un mercado navideño con jornadas hebreas y romanas en Coca

por Nerea Llorente
11 de diciembre de 2021
1 mercado WEB

Las actividades tendrán lugar en la Plaza Mayor de la localidad. / DAVID RUBIO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

San Silvestre Segoviana 2025

La Cabalgata de Reyes tendrá un cortejo de 400 personas

Abades, un fin de año por adelantado

El mercado navideño regresa a la Plaza Mayor de Coca, acompañado por unas innovadoras jornadas navideñas hebreas y romanas, durante el fin de semana del 17 al 19 de diciembre. Un mercado que se realizó por primera vez en el municipio en el año 2019 y debido a su buena acogida, regresa este año.

El viernes 17 de diciembre, desde las 17.30 horas, habrá juegos didácticos, con una escuela de circo y un taller de pompas gigantes. El mercado, que contará con puestos de artesanía y de productos gastronómicos, comenzará a las 18.00 horas. Desde las 18.30 horas podrá visitarse el belén, ubicado en el interior de la iglesia de Santa María la Mayor. A esta misma hora y hasta el cierre, habrá atracciones infantiles. La jornada continuará con un pasacalles a las 20.30 horas, seguido de un espectáculo de fuego a las 21.30 horas. El cierre del mercado tendrá lugar a las 22.00 horas (todos los días).

De cara al sábado, 18 de diciembre, el mercado comenzará a funcionar a las 11.00 horas. El primer pasacalles con personajes ficticios sucederá a las 12.00 horas y, a su vez, dará comienzo tanto la apertura del belén, como las atracciones infantiles, los juegos didácticos y el taller de pompas gigantes. A las 13.00 horas habrá otro pasacalles.

Por la tarde, los juegos didácticos comenzarán a las 17.30 horas, con la escuela de circo y el taller de pompas gigantes. Por su parte, los puestos del mercado abrirán a las 18.00 horas. Al igual que el viernes, habrá un pasacalles a las 20.30 horas, seguido de un espectáculo de fuego a las 21.30 horas.

La mañana del domingo, 19 de diciembre, será prácticamente igual que la del sábado, incluyéndose en la programación a las 14.30 horas ‘La hora del buen yantar’.

Por la tarde, los juegos didácticos, con la escuela circense y el taller de pompas gigantes comenzarán a las 17.30 horas, seguidos de la apertura del mercado a las 18.00 horas. A continuación, desde las 18.30 horas, estarán disponibles las atracciones infantiles y tendrá lugar un pasacalles. Por último, y antes de dar por concluido el mercado navideño de 2021, a las 21.00 horas habrá un pasacalles circense.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda