El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un mercado gastronómico de tapas con la participación de la hostelería local para 2024

por El Adelantado de Segovia
6 de noviembre de 2023
en Segovia
Tapas y pinchos.

Tapas y pinchos.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La agrupación de Empresas Segovianas de Turismo, FESTUR, integrada en la Federación Empresarial Segoviana, organizará en febrero del año que viene un mercado gastronómico de tapas, que contará con la participación de los bares y restaurantes locales. El denominado ‘Mercado de San Blas’ se celebrará en un espacio aún por determinar de la capital segoviana. El objetivo de esta iniciativa es promover al sector hostelero a través de la gastronomía local y, además, servir como un atractivo más para el turista que visita la ciudad. Así lo anunció la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz, en el marco de una rueda de prensa celebrada este lunes para informar sobre la programación de actividades de la agrupación de cara a lo que resta de año y durante 2024.

“Los mercados gastronómicos han ganado popularidad como parte de una tendencia creciente hacia el consumo de alimentos de calidad en entornos más relajados y sociales que los restaurantes tradicionales. Representan un punto de encuentro entre la tradición y la modernidad”, destacó Ruiz, quien además apuntó que en el marco de esta iniciativa se llevará a cabo un concurso a la mejor tapa entre todos los participantes.

Aparte del Mercado de San Blas, Festur también tiene previstas nuevas iniciativas, además de afianzar en su calendario las ya consolidadas como es el caso del Congreso de Hostelería y Turismo, cuya segunda edición tendrá lugar a finales de este mes de noviembre; además de la tercera edición de la Feria de Cerveza Artesana OktoberFes, prevista para finales de septiembre-octubre de 2024.

Festur

Entre las nuevas acciones programadas, se encuentra la campaña ‘Por ti’, cuyo objetivo es incentivar la seguridad vial en el periodo prenavideño -la campaña tendrá vigencia del 15 de noviembre al 22 de diciembre-, mediante descuentos en hoteles como alternativa al uso del coche tras las celebraciones; o el proyecto denominado ‘Selfie-bar’, que se desarrollará durante las navidades y a través del cual se invita a los clientes de los bares y restaurantes que formen parte de la campaña a realizarse una ‘selfie’ en el establecimiento y subirlo a redes sociales. La fotografía más votada obtendrá un premio en metálico.

En cuanto a las iniciativas novedosas para 2024, además del Mercado de San Blas, la agrupación tiene prevista la celebración de la Semana FESTUR, que incluye varias actividades como el desarrollo de una Escuela de servicio de sala con formaciones, masterclass y catas; un concurso de corte de jamón; y la llamada ‘Tapa Vip’, con la participación personajes públicos de Segovia, que serán quienes propongan y elaboren sus propias tapas, que a su vez serán apadrinadas por los restaurantes participantes. La tapa ganadora se ofrecerá de forma continuada en el establecimiento que la haya apadrinado y este recibirá un premio en metálico.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda