Diez días después de haber jugado en Irún, y un mes más tarde de hacerlo por última vez en el municipal de Nava de la Asunción, el Viveros Herol retorna al Guerrer@s Naver@s para enfrentarse al Incarlopsa Cuenca en un encuentro trascendental para el conjunto segoviano, necesitado de sumar cuatro (o cinco) puntos para certificar una permanencia que hace tres meses parecía encarrilada, y un equipo conquense que ha hecho los deberes a tiempo, tanto que ahora aspira a continuar con su buena racha de resultados y poder clasificarse en posiciones que dan derecho a jugar competiciones europeas.
El equipo de Lidio Jiménez es uno de los conjuntos más en forma de la Asobal en la actualidad, tras sumar seis puntos de los últimos ocho en juego, cediendo solamente en León frente a un Ademar que está haciendo una segunda vuelta acorde con la calidad que se le suponía a la plantilla. El resto de partidos los ha terminado con victoria haciendo un juego de lo más efectivo en ataque, con sus jugadores de primera línea muy acertados.
SEBETIC, MÁS QUE DUDA
En el Viveros Herol Nava la novedad es que la plaga de lesiones no ha terminado de marcharse. Luka Sebetic se tuvo que ir a Croacia con su selección pese a que los problemas de espalda le dejaron sin poder jugar en la segunda parte del partido ante el Bidasoa, y los médicos croatas confirmaron la lesión, por lo que no jugó ninguno de los dos partidos internacionales, y no se espera que esté en condiciones de competir en la tarde de hoy.
Esta ausencia, unida a la de Moyano y Mota, vuelve a dejar al Balonmano Nava huérfano de laterales derechos y con no demasiados efectivos para defender a una primera línea tan contundente como la de Incarlopsa Cuenca, que tiene a jugadores como Thiago Alves, Fede Pizarro o Nazaré en buen momento de forma.
La última referencia en encuentro oficial señala el triunfo del Viveros Herol Nava en El Sargal en el encuentro de ida de la presente campaña. Ambos conjuntos se midieron en un amistoso durante la pretemporada de invierno, que acabó con victoria segoviana en Nava por 32-30.
DE LOS MEJORES EQUIPOS
Zupo Equisoain hizo un llamamiento a la afición en la previa del encuentro de esta tarde, “porque tiene un papel importante en estos partidos y más cuando te juegas la permanencia”. Nava tiene por delante cinco partidos en casa y tres fuera ante de que se acabe la liga, y aunque el técnico reflejó que “no estamos nerviosos por estar en la zona baja”, sí dejó constancia de que hay que sumar “seis puntos como mínimo” para acabar la temporada con tranquilidad.
“Cuenca lleva una segunda vuelta muy buena, ganando todos los partidos menos dos, y está en alza. Es muy peligroso porque tiene buenos jugadores. Simonet, Nazaré, Bunzamini… todos son importantes, aunque siempre nos fijemos en Thiago Alves”, la referencia del conjunto de Lidio Jiménez, que cuenta con un poderoso lanzamiento exterior.
Zupo confirmó la baja de Sebetic “que tiene una hernia en la espalda que le va a impedir jugar” por lo menos hasta la próxima semana. Prokop y Horiha sí serán de la partida “porque Horiha venía bien físicamente y le faltaba entender un poco el juego, mientras que Prokop irá cogiendo tono poco a poco y en breve plazo de tiempo estará a tope”. Las dos semanas de entrenamiento le han venido bien al equipo para coger tono físico ante una recta final de la liga de lo más exigente.
