En la Primera División femenina de baloncesto, un Cochinillo Segoviano que arrancó la temporada a velocidad de crucero atraviesa ahora su primera ‘crisis’ del curso a la que, de momento, no pudo poner fin en su último compromiso liguero que lo llevó hasta tierras cántabras para medirse al Formaspack Torrelavega. Allí, el conjunto de Sergio García-Muñoz buscaba dejar atrás las dos últimas derrotas consecutivas y volver a una senda del triunfo que, ya desde los primeros compases de partido, se puso cuesta arriba
Así, a contracorriente, el equipo segoviano vivió un encuentro complicado, marcado por la falta de concentración junto a las ausencias de hasta cuatro jugadoras de la plantilla que acabaron siendo los detonantes de que el Cochinillo Segoviano no pudiese sacar un resultado positivo a domicilio. Aún con todo, su hambre lo llevó a entrar con buen pie en el duelo, pero fue un mero espejismo, pues el choque no tardó en vestirse de negro para los intereses segovianos.
Los motivos, la baja efectividad en tiros libres (0 de 13) y una defensa que no logró frenar la ofensiva individual de un Formaspack Torrelavega que, con el paso de los minutos, aprovechó a las mil maravillas el apagón segoviano para comenzar a abrir brecha en el marcador. Tanta distancia que, con el Cochinillo Segoviano ‘groggie’, logró llevarse al paso por vestuarios una notable diferencia de hasta 25 puntos (43-18) con la que dejaron prácticamente visto para sentencia el partido.
Ya tras el reposo, el equipo de Sergio García-Muñoz mostró una mejor actitud defensiva que permitió solo 24 puntos al rival en los 20 minutos y recortando la distancia de 15 puntos en un buen parcial inicial. Una brecha insuficiente y que, además, las cántabras ampliaron al aprovechar a las mil maravillas sus triples liberados, lo que devolvió una ventaja inicial que acabó siendo definitiva para que el Cochinillo Segoviano consumase una nueva y dolorosa derrota que, aún con todo, lo deja en la quinta posición en la tabla.
De esta manera, el equipo segoviano tratará de romper su sequía el próximo fin de semana en un nuevo compromiso en el que recibirá en casa la visita del Contenedores Castro Venta de Baños, colista de la categoría, en la que se presenta como una oportunidad inmejorable para redimirse.
