La competición provincial de fútbol en su primera categoría ya tiene campeón en la figura del Cuéllar Santa Teresa, el mejor equipo de la categoría que el pasado fin de semana goleó al CD El Espinar para certificar un título ganado a pulso tras una primera vuelta con un buen número de aspirantes, y una segunda en la que el equipo que entrena Félix Blanco fue capaz de contar casi todos sus partidos por goleadas, y que se ha ganado el derecho a jugar la próxima temporada en la categoría Regional de Aficionados.
El partido entre cuellaranos y espinariegos no tuvo demasiada historia, porque el campeón apenas dio opciones al hasta entonces segundo clasificado, marcando dos goles en apenas quince minutos que le allanaron el camino, cerrando el partido con un 5-1 que dio paso a las celebraciones propias de quien gana un título.
La pelea por la segunda plaza ha vuelto a abrirse. La derrota del CD El Espinar se unió a la del Real Sitio, lo que abrió una puerta por la que se ha colado el CD Coca que superó al Mozoncillo para situarse con 64 puntos, por 62 del conjunto de El Espinar, y 61 del Real Sitio, que en el campo de El Hospital tenía que afrontar un duelo muy exigente ante la UD Villacastín, que le doblegó por 0-2.
La provincial ya tiene decidido al campeón, y también las posiciones de descenso, puesto que Atlético Hontanares, Sierra de la Mujer Muerta e IE University no lograron reaccionar a tiempo, y aunque lograron sumar en la jornada, están demasiado lejos del Cantalejo, que es quien ahora marca las plazas de permanencia.
Dos jornadas quedan para el final de la competición, y en la primera provincial el interés se centra ahora en los duelos individuales, como el que mantienen el Sporting Riazano y la Gimnástica Ayllonesa para ocupar la sexta plaza, con el permiso del CD Claret. Aylloneses y riazanos vencieron en sus respectivos compromisos por el mismo resultado de 4-1 y no querrán ceder ante el vecino hasta el final.
El Monteresma C, a la espera
En la segunda categoría, solo el CD La Granja B es capaz de arrebatarle el título de liga al Monteresma C, que aventaja al filial granjeño en cuatro puntos con seis por disputarse. Cosa distinta es el ascenso de categoría, puesto que el Monteresma de la Regional de Aficionados se encuentra en posiciones de descenso, que de confirmarse impediría al filial morado el poder ascender a Primera.
Ya es seguro el ascenso del CD La Granja B, y también el del Cabezuela, mientras que para la tercera plaza que da derecho a jugar la próxima campaña en la primera, el San Lorenzo tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Unami B y el Pinillos, por lo que tiene un buen número de papeletas para conseguir esa plaza, aunque el próximo fin de semana tiene un compromiso frente al Pinillos. Y ello siempre dependiendo de la posición que acabe ocupando el Monteresma en la Regional.
