Un joven de Santa María, Alberto Álvarez Piñataro, conocido como ‘Alpi’, ha sido convocado para formar parte de la Selección Española de Combate Medieval que participará en el Mundial que se celebrará en Belmonte (Cuenca) del 28 de abril al 2 de mayo.
‘Alpi’, de 26 años, y que lleva dos años y medio practicando este deporte en un equipo madrileño, competirá en la categoría individual de ‘Asta’.
Comenta que es un deporte poco conocido, introducido en España hace una década, aproximadamente, y recalca que no se trata de recreaciones, aunque lleven armadura, sino que es “muy técnico”.
En declaraciones a El Adelantado, ha asegurado estar «muy orgulloso» de representar a España como segoviano.
Explica que el combate medieval, que se inició en Rusia, y ya cuenta con varias categorías individuales y grupales, «es pura competición, pura exigencia física… Los golpes son a plena potencia y totalmente reales, así como los derribos y patadas».
La evolución de este deporte ha sido muy buena en España como lo demuestra el hecho de que en el Campeonato de España se alcanzó la nada desdeñable cifra de 9.000 espectadores y para el Mundial se espera llegar a las 20.000 personas.
