El Viveros Herol Nava iniciará la competición en la Liga Plenitude Asobal con las dudas lógicas del inicio de la temporada después de haber cambiado prácticamente a la mitad de su plantilla, y tras la lesión de su portero y capitán, Dzmitry Patotski, que ha obligado al club a convencer a Yeray Lamariano, retirado desde el mes de diciembre, a volver a las pistas para ayudar al equipo.
El desplazamiento hasta Navarra para jugar en la primera jornada de liga frente al Helvetia Anaitasuna no es tampoco el más idóneo para iniciar la temporada. Álvaro Senovilla calificó de “muy peligroso” al conjunto navarro, “por su juego y porque cuentan con un entrenador desde hace varias campañas que les ha inculcado un estilo muy marcado, y cuenta con muchos jugadores de Pamplona muy identificados con su club”.
El técnico del Balonmano Nava reconoció que su equipo llega al encuentro algo corto de preparación. “No estamos en nuestro mejor ritmo porque han ocurrido circunstancias que no podemos controlar que nos han lastrado un poco”, en referencia a la lesión de Patotski, pero Senovilla mostró su plena confianza en la plantilla al señalar que “si algo caracteriza a este equipo es su nivel competitivo y su nivel de lucha, y eso no nos va a faltar en Pamplona”.
Senovilla: “No estamos a nuestro mejor nivel, pero con seguridad vamos a ser competitivos en Pamplona”
La clave del encuentro para el Balonmano Nava pasará por bajar las pulsaciones del partido hasta el nivel que mejor se adapte a las condiciones del equipo, sin dejarse llevar por el alto ritmo en el que suele manejarse el Anaitasuna, “que puede llevar a descontrolarte y a encajar rápidamente parciales negativos” afirmó el entrenador navero.
El sexto puesto logrado en la pasada campaña ha elevado las expectativas en la afición, aunque Senovilla apostó por la prudencia: “Estamos en una temporada nueva. Lógicamente hemos intentado mejorar el equipo, y creo que a priori lo hemos podido conseguir, pero aún no sabemos si la pista nos va a dar esa realidad u otra”.
“Nosotros vamos a ser los que más presión tengamos”, señaló el técnico, que contará con la ayuda de una plantilla “muy responsable, con jugadores que llevan muchos años trabajando muy duro y que saben perfectamente lo que es una liga como ésta. Lo que hemos buscado también es acortar un poco esas adaptaciones, y poder disfrutar también de nuestro equipo con la tranquilidad que te da una segunda temporada en la que has generado muchas expectativas” finalizó.
