Normalmente el Viveros Herol Nava suele ofrecer un buen número de motivos para que la afición acuda a ver sus partidos. La calidad del rival, el hecho de jugar en una categoría nacional con un buen número de jugadores de casa, o la espectacularidad de un deporte como el balonmano suele ser motivo más que suficiente para que las gradas registren un colorido más que aceptable.
De cara a la jornada de hoy, dos alicientes más se unen para invitar a los amantes del balonmano a acudir a ver el encuentro que jugará el Viveros Herol Nava contra el Balonmano Santoña, tercera etapa de una ilusionante competición liguera para el conjunto segoviano. El primero de ellos es el de la inauguración del nuevo pabellón de Nava de la Asunción, que después de unos cuantos años sufriendo la falta de dinero para su finalización, estará en condiciones de albergar un encuentro de la División de Honor Plata.
En los prolegómenos del partido, Quintín recibirá sobre la cancha del nuevo municipal de Nava todo el cariño de los aficionados al balonmano
Ese aliciente podría ser más que suficiente para animar a los naveros a acudir a su flamante nuevo pabellón, pero además el homenaje que el club quiere brindar a Quintín Maestro, presidente del Balonmano Nava, y uno de los principales culpables del arraigo de este deporte en la localidad, es otro de los motivos más que sobrados para que los amantes del balonmano tengan la cita de esta tarde marcada en rojo en el calendario.
UN INVITADO QUE TIENE SUS ARMAS
Es obvio que el equipo que dirige Dani Gordo querrá vencer al Santoña para dedicarle el triunfo a su ya expresidente, que en los momentos previos al encuentro, y acompañado por el nuevo máximo mandatario del club, Julián Mateo, recibirá el homenaje en la cancha. Pero también es obvio que el Balonmano Santoña, un recién ascendido que ya sabe lo que es ganar a uno de los ‘gallos’ de la Plata tras haber superado en la segunda jornada de Liga al MMT Seguros Zamora, querrá aguar la fiesta en el sentido deportivo de la expresión, dando la que sería sin duda la sorpresa de la jornada.
Y no le faltan argumentos al conjunto cántabro para intentar sorprender al Viveros Herol, ante el que intentará manejar una defensa fuerte en el 6:0, quizá sin tantas salidas a los laterales como otros conjuntos, pero también con manos rápidas en los robos, y un ataque en el que destacan dos jugadores, el lateral argentino Casanova, y el pivote Javier García, internacional español en la categoría sub 23 que sabe moverse muy bien en la línea de los seis metros.
No cabe duda de que el favorito para la victoria es el conjunto navero, y más después de que Dani Gordo pueda contar ya con Álvaro Rodrigues, solucionado su esguince de rodilla, y que podrá echar una mano en defensa precisamente donde es más fuerte en Santoña, que suele utilizar con acierto el dos para dos con el pivote. Habrá más minutos de descanso para Adrián Rosales, Andrés Alonso, o Darío Ajo, lo que será una buena noticia de cara a mantener un alto ritmo de partido tanto en defensa como en ataque.
MOTIVACIÓN
Dani Gordo, que tendrá que hacer dos descartes antes de iniciar el encuentro, catalogó al rival como “peligroso, y ya ha dado muestras de ese peligro en este inicio de temporada”. El técnico ha motivado al equipo para dar el máximo y conseguir una victoria “por Quintín, por nuestra afición para darles la primera alegría en casa, para hacer de nuestro pabellón un fortín como lo era el frontón, y por nosotros mismos, para que sigamos creyendo en nuestro trabajo”. La pista, casi sin estrenar porque apenas ha tenido un par de semanas de entrenamientos, puede suponer un pequeño hándicap “pero lo será para los dos en todo caso, y nosotros jugamos delante de nuestra gente, que seguro nos llevará en volandas como siempre”, finalizó el entrenador navero.
