Entre los numerosos gestos solidarios que marcan esta Navidad, el comercio de Nernay –ubicado en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma– ha destacado con una iniciativa especial: la creación de un belén que rinde homenaje a las personas afectadas por el episodio de la DANA que asoló la Comunidad Valenciana a finales del pasado mes de octubre. “Hemos querido rendir un pequeño y humilde homenaje a los damnificados por esta tragedia y poner en valor a cada voluntario que ha dedicado su tiempo y esfuerzo a ayudar a los valencianos”, señalan Arantxa y Verónica, las propietarias de Nernay.
Según continúan explicando, el año pasado el negocio exhibió un belén tradicional artesano. No obstante, en estas fechas se han aventurado a cambiar la tradcición y crear una composición totalmente diferente. Y es que, la obra, más que adornar la temporada navideña, es un recordatorio de resilencia y solidaridad. “Nos caracterizamos por hacer todo con el corazón, dicho esto la tragedia de la DANA nos tocó muy adentro y quisimos que fuera nuestro gesto de animo para ellos”, añaden.
De esta forma, las creadoras de la obra han empleado cerca de 140 piezas de Playmobil –además de diferentes vehículos, un acueducto artesano realizado por Arantxa Freire, una bola en punto de cruz elaborada por Raquel Herrero, imágenes cedidas por la Plataforma de Voluntariado de Segovia y los escudos de Valencia y Segovia– para representar la oleada solidaria que salió desde Segovia. También cuenta con detalles específicos, como por ejemplo los bomberos franceses, los civiles que fueron a ayudar, inundaciones, vehículos volcados, etcétera. “Consideramos que el Playmobil es un juguete más que conocido y utilizado por todos, con una variedad de oficios y civiles que nos encajaban muy bien con la temática de este homenaje”, justifican.
Ytodo ello con el objetivo de transmitir el mensaje de que “el mundo necesita más empatía y hemos visto que afortunadamente hay más de la que nos pensábamos”, concluyen las propietarias.

