Un hombre de 30 años resultó herido tras sufrir un accidente de tráfico en la circunvalación SG-20 de Segovia, donde el vehículo en el que viajaba volcó poco antes de la medianoche del pasado domingo, 31 de diciembre. Ante este hecho, fueron numerosas las llamadas que alertaron al Servicio de Emergencias 112, que avisó del suceso a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplegaron una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil.
Como consecuencia del impacto sufrido por el turismo en el que se desplazaba, el conductor quedó atrapado en su interior, por lo que los Bomberos tuvieron que intervenir para liberarle. Tras esa operación, los servicios sanitarios atendieron a la víctima en el mismo lugar del accidente y posteriormente fue evacuado al Complejo Asistencial de Segovia en la UVI móvil. Afortunadamente, las otras dos personas que viajaban con él fueron dadas de alta en el momento y no tuvieron que ser trasladadas.
Posteriormente, el conductor del vehículo dio positivo en consumo de alcohol y drogas, según informaron fuentes de la Guardia Civil, quienes tuvieron que abrir diligencias como consecuencia del siniestro. Se trata del último accidente que se produjo en las carreteras de Segovia durante el año 2023, un periodo en el que se registraron unas 300 víctimas en incidentes de tráfico, 11 de las cuales fueron mortales.
