En la tarde de ayer tuvo lugar un incendio en una habitación de la segunda planta del Hotel Los Linajes, presuntamente provocado por una persona de mediana edad conocida por la policía. El personal de Bomberos de Segovia controló rápidamente el fuego y procedió a ventilar la instalación porque había humo que se estaba propagando a otras habitaciones. No hubo heridos.
El personal del hotel acudió a la habitación una vez que sonó la alarma. Los empleados se encontraron una habitación llena de humo y al huésped dentro de la misma. El hombre procedió a dar unas explicaciones sin coherencia del origen del humo y el personal llamó inmediatamente al Servicio de Emergencias para que acudiera al lugar de los hechos en torno a las 19:50 horas.
Acudió también la policía, que conocía a la persona que, presuntamente, incendió la habitación. También acudió una ambulancia para atenderle a él o a los otros clientes que tenía en el día de ayer el hotel. Ante la emergencia, el hotel fue desalojado mientras Bomberos realizaba lasa tareas de extinción del fuego, pero los huéspedes volvieron posteriormente a sus habitaciones y pasaron la noche en ellas como estaba previsto.
