Efectivos de la Guardia Civil investigan la muerte violenta a disparos de un matrimonio en Villagonzalo Pedernales (Burgos), cuyo hijo de 29 años sufrió también heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Burgos.
Los tres miembros de la familia presentaban heridas por arma de fuego y según las premisas iniciales todo apunta a un presunto homicidio en el ámbito familiar. En concreto, los fallecidos son R.S.M, mujer de 55 años, su marido R.V.S, de 56 años.
El suceso se produjo en torno a las 13.43 horas de ayer, una vez en el lugar de los hechos los efectivos de la Guardia Civil constataron la presencia de los cuerpos sin vida del matrimonio y el del hijo que todavía presentada constantes vitales pese a las heridas por arma de fuego, por lo que fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos.
Consternación
Según informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, la Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación con el fin de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio. Ante estos hechos, se ha decretado secreto de sumario.
No obstante, fuentes vecinales señalaron que la fallecida es una mujer muy conocida en este municipio burgalés, ya que ejercía labores como monitora en el colegio de la localidad, mientras que el marido trabajaba en una entidad bancaria. El matrimonio tenía dos hijos, una mujer y el varón herido en el tiroteo.
A lo largo de la jornada de ayer, efectivos de la Guardia Civil trabajaron en el lugar de los hechos y mantuvieron acordonada toda la manzana para facilitar las labores, mientras que al lugar se fueron desplazando familiares de los fallecidos.
En la fachada del Ayuntamiento de este municipio de casi 1.800 habitantes, ubicado a cuatro kilómetros de Burgos, luce banderas a media asta en señal de duelo por este siniestro.
La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, explicó que se trata de una familia que lleva muchos años en la localidad y la mujer era muy querida.
“No nos lo creemos, no ha podido ocurrir”, afirmó la alcaldesa, que desconoce cómo se ha producido el crimen e indicó que ha sido la otra hija del matrimonio, de unos 30 años, la que se encontró a sus padres muertos y a su hermano herido.
Fuentes vecinales detallaron que escucharon varios disparos en torno a las ocho de la mañana, pero la Guardia Civil no recibió la llamada de aviso hasta las 13.43 horas. Los vecinos, consternados por lo sucedido, explicaron que al parecer el hombre era cazador.
