Las inmediaciones del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid fueron testigos de cómo el pasado miércoles, 30 de agosto, tres militares reducían a un hombre que, presuntamente, intentaba a agredir a una mujer en un posible caso de violencia de género.
Los hechos se produjeron sobre las 8:00 del mencionado día, cuando el sargento Muñoz y los artilleros Rosales y Delgado, todos procedentes de Córdoba y pertenecientes al Grupo de Artillería de Campaña de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, se encontraban de camino al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2, conocido como la Base Mixta de Segovia. Los tres iban vestidos de uniforme. Cuando pasaban cerca del campus, habrían observado como un hombre, descrito como bastante corpulento y de elevada estatura, agarraba de forma violenta por el cuello a una joven que sería su pareja.

Los tres militares supieron reaccionar con rapidez para evitar que la posible agresión fuera a más. Así, el sargento Muñoz, ayudado por los dos artilleros, redujo al varón realizando una maniobra de inmovilización. Tras esto, avisaron a la Policía Nacional y retuvieron al sospechoso hasta la llegada de los agentes, que se lo llevaron detenido.
