Al igual que en años anteriores, los estudiantes del colegio Antonio Machado y los residentes del centro de mayores ‘Grupo Himerol’ participaron en unos espacios de convivencia. Y es que, para las responsables de la residencia — Mercedes y Olga — “llegan las navidades y con ellas, tiempos de compartir y de disfrutar todos juntos”.
En esta ocasión han sido los escolares de 1º de la ESO, junto con sus profesores, los que visitaron la residencia para realizar unos talleres de adornos navideños, en los que elaboraron estrellas y árboles con los residentes. Unos adornos que fueron colocados en los árboles que están expuestos en las instalaciones de la residencia.
Desde la dirección del centro de mayores agradecieron estos encuentros, ya que “siempre son muy enriquecedores y gratificantes”, expusieron. A su vez, tuvieron unas palabras de agradecimiento para los estudiantes y los profesores, a quienes les obsequiaron con unos dulces y les desearon paz y amor en estas fechas festivas.
“En la Navidad es época de compartir y las personas mayores agradecen mucho este espacio intergeneracional”, señalaron.
Por otro lado, en los próximos días, un segundo grupo de escolares del centro educativo realizará otra visita a la residencia con el objetivo de felicitar las fiestas a los mayores, además de cantarles algún villancico o hacerles partícipes de alguna poesía.
