Un grupo de alumnos de cuarto curso del Grado de Derecho del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid ha denunciado que llevan ocho semanas, las mismas que han pasado desde que comenzó el curso, sin profesor asignado para la asignatura de Derecho Mercantil II. Hasta ahora un profesor del centro ha estado impartiendo las clases pero ya no va a seguir haciéndolo y “nadie es capaz de aclararnos cuánto tiempo estaremos así, pudiendo ser una semana más, dos, cuatro o hasta final de cuatrimestre si continuamos con este ritmo”, dicen los universitarios.
Entienden que existe un procedimiento y unos plazos a seguir de manera reglada, sin embargo, consideran que “ya ha pasado suficiente tiempo y que, por otro lado, esto podría haberse hecho mucho antes sin llegar a ponernos a los alumnos, razón de la universidad, en tan precaria situación”. “Estamos pagando por unos servicios que no estamos recibiendo”, recriminan.
La preocupación se acrecienta al pensar en los exámenes, ya que el de Derecho Mercantil II es el primero que tienen que realizar (11/01/2022) y es práctico “por lo que no se trata de algo que podamos preparar por nuestra cuenta”.
La reclamación prioritaria de los estudiantes es contar de forma inmediata con el profesor de Derecho Mercantil II, pero de manera adicional proponen modificar el calendario de exámenes para que el correspondiente a esta asignatura pase a la última semana en que están abiertas las actas y así, “poder tener algo más de tiempo para estudiar, estar preparados y seguros de cara a la prueba«.
