El Unami realizó un ejercicio de supervivencia extraordinario ante un Alcorcón que se mostró en el Pedro Delgado como uno de los equipos más ambiciosos de la Segunda femenina, compitiendo hasta el final pese a tener hasta cuatro ausencias, las de Cris de Andrés, Rocío, Sara y Laura Llorente, más las que con el paso de los minutos se fueron produciendo, con Patri renqueante, y María llevándose un tremendo susto en los compases finales con un problema de rodilla.
El conjunto segoviano realizó un trabajo defensivo brutal sobre la cancha del Pedro Delgado, porque desde el primer minuto de partido el Alcorcón salió decidido a por la victoria, chutando a portería en cuanto sus jugadoras se encontraban con el metro suficiente para hacerlo, obligando a Lau a convertirse en la mejor jugadora segoviana sobre la cancha.
Conscientes de las bajas en el equipo, el Unami realizó un gran derroche físico, cambiando las alturas de su defensa para tratar de minimizar el dominio del Alcorcón, y buscando sus opciones a la contra. Las jugadoras segovianas se equivocaron muy poco a lo largo del encuentro, pero cada vez que lo hicieron pagaron un alto precio, y comenzaron a hacerlo en el minuto cinco, cuando una indecisión defensiva fue aprovechada por Andrea para convertir el 0-1.
Elevó su nivel ofensivo el conjunto local, que empató rápidamente el partido por medio de Carré, otra de las mejores sobre la pista, quien un minuto después de ver cómo la guardameta le salvaba el 1-1 en el segundo palo en una gran intervención, sí acertó con la portería madrileña después de un envío rebotado hacia su posición, que supo culminar con calidad.
El equipo visitante siempre llevaba peligro a balón parado, mientras que las locales lo intentaban a la contra, aunque la lesión de Patri vino a poner una rotación menos, y el paso de los minutos fue acabando con el peligro sobre el marco madrileño, y aumentándolo sobre el marco de Lau, que en una de las últimas acciones de la primera parte se lanzó al suelo tratando de cortar un balón al área, con tan mala suerte que no pudo frenar y cometió un claro penalti que convirtió Mireia. Pero a seis segundos para el final, un balón en largo hacia Mayra no fue despejado por la defensa, y la segoviana se plantó ante Nuria, a la que superó de potente lanzamiento, llevando el partido al descanso con un 2-2 extraordinario para las jugadoras segovianas.
Compitiendo hasta el final
Se quedó el Alcorcón algo noqueado por el tanto encajado, y aunque continuó dominando el juego, y lanzando al palo por medio de Yaiza en los primeros compases de la reanudación, permitió que el Unami tocara algo más. Pero el paso de los minutos volvió a poner el peligro sobre el marco de Lau, que sacó un mano a mano a Clau López poco antes de que Marta sorprendiera a todos con un potente remate que dejó a Nuria sin capacidad de reacción.
Si el equipo de Toño González hubiera podido aguantar durante algunos minutos el 3-2, posiblemente al Alcorcón le hubieram entrado los nervios, porque en algunos momentos determinados sí se notó algo de ansiedad en las jugadoras madrileñas. Pero la suerte que les fue esquiva en algunas ocasiones les sonrió en el ecuador de la segunda parte, cuando un saque de esquina al corazón del área rebotó en Sofi y entró en la portería, convirtiéndose en el 3-3, y en otro de los escasos momentos de indecisión de las locales, Yaiza logró poner un balón en el segundo palo, donde Paula hizo el 3-4. Lo intentó el Unami con portero-jugador, y María tuvo el empate en un envío cruzado al palo largo al que Nuria respondió con una gran intervención. El Unami lo peleó todo, aunque murió en la orilla.
