El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un gran regalo de Reyes para la Segoviana

por Javier Martin Mesa
4 de enero de 2020
en Deportes
Álex Conde inicia el slalom regateando a varios contrarios en una acción de la primera parte del encuentro. / NEREA LLORENTE

Álex Conde inicia el slalom regateando a varios contrarios en una acción de la primera parte del encuentro. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

Es una auténtica pena que los mejores partidos de la temporada para la Gimnástica Segoviana se estén disputando en las fechas navideñas, cuando más desapacible están los días, o cuando más ‘excusas’ tienen los aficionados para no subir a pasar frío en La Albuera. Porque si hace dos semanas el partido que disputó el equipo azulgrana frente al Atlético Astorga fue bueno, el que jugó ante un conjunto extraordinario como es el Numancia B fue mayúsculo, con dos rivales lanzados a por la victoria, con ocasiones claras para marcar y con dos porteros demostrando sus cualidades.

Llegaba a La Albuera un Numancia B amenazando la tercera plaza del equipo de casa, y con un planteamiento muy ambicioso quiso complicar la salida del balón local, pero se encontró con una Gimnástica Segoviana con las ideas muy claras a la hora de poner el balón en juego, haciendo el campo muy ancho, y aprovechando la calidad de Viti y Rui en los balones en largo, buscar la espalda de los defensores sorianos con Álex Conde y Dani Arribas.

Decía Manu González en la previa del partido que el talento es el que te lleva lejos, y el técnico puso en el campo a sus tres futbolistas más talentosos, Asier, Dani Calleja y Conde, echando una mano en el centro del campo junto a Javi Borrego. La buena actuación de los cuatro vino a contribuir en gran medida el fútbol de calidad que practicó el conjunto azulgrana en la medular, mientras que el despliegue ofensivo de Adrián y Rubén por las bandas puso el picante en el juego ofensivo.

Dani Arribas anotó el único gol de un partido en el que ambos conjuntos dispusieron de numerosas ocasiones para marcar

 

Otra cosa fue el gol, que se les negó tanto a locales como a visitantes pese a disponer de grandes ocasiones. En el caso de la Segoviana, porque el guardameta soriano Jara se ganó el sueldo con creces, con un partido sin errores, bien ayudado casi siempre por sus centrales. En el caso del Numancia B, porque la exuberancia física que mostró en cuanto se encontró con espacios se convirtió en apagón terrible cuando se presentaron sus jugadores en el área gimnástica con ventaja. Contragolpes de dos para uno, de cuatro para dos… que se malgastaron con un mal pase que dejóla ocasión en nada, afortunadamente para los intereses locales.

El primer período fue trepidante, con la Segoviana dominando el juego con calidad y claridad, enviando balones al larguero, como el que estampo Álex Conde en su lanzamiento lejano, con Asier encontrándose con el portero visitante tras una preciosa pared con Dani Calleja, con Javi Borrego a punto de marcar en otra buena acción ofensiva, y con el Numancia B buscando las contras, aunque sin exigir a David… aún. Así que el 0-0 con el que se llegó al descanso no hizo justicia al juego desplagado por ambos conjuntos.

DANI ARRIBAS TIENE GOL

El segundo tiempo comenzó con el Numancia B apretando a la Segoviana y exigiendo al cancerbero local, que hizo un partido a la altura del equipo, impecable y casi sin errores. Los de casa reanudaron el partido con un punto menos de intensidad, y la grada tardó poco en ponerse algo nerviosa con las acciones individuales de Dani Arribas, que tuvo cinco minutos ciertamente mejorables, hasta que volvió a demostrar (una vez más) que es mejor futbolista cuanto más cerca del área se sitúa.

El ‘7’ gimnástico recibió un buen servicio de Adrián desde la banda derecha, y aprovechando que la defensa numantina le cedía un metro, armó la pierna izquierda y con su lanzamiento raso y ajustado al palo sorprendió a Jara, que no pudo más que recoger el balón del fondo de su portería.

El 1-0 llegó de una acción aislada, pero llegó, y espoleó sobremanera al joven conjunto soriano que dirige Pablo Ayuso. Con Juan de la Mata encabezando la salida del balón, y aprovechando la velocidad de sus bandas, el Numancia B apretó de firme a la defensa de la Segoviana durante quince minutos en los que David se reivindicó con varias intervenciones de mérito, con mención especial a un lanzamiento desde la frontal de Ekiza que pudo sacar en una gran estirada.

La Segoviana no quiso pasar la última media hora de partido encerrada en su área, y se defendió de manera extraordinaria con el balón, controlándolo con ataques muy elaborados y haciendo que los minutos fueran pasando ante la desesperación de los futbolistas sorianos, que en los últimos minutos de partido no tuvieron opciones claras para empatar el encuentro. El equipo local defendió con mucho acierto las últimas acciones a balón parado, y se hizo con unos valiosos tres puntos después de ganar un brillante partido de fútbol ante un oponente que fue de lo mejor que ha pasado por La Albuera.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda