Nueve puntos sumados de doce posibles en los últimos cuatro partidos han situado a la Gimnástica Segoviana fuera de los puestos de descenso y dependiendo de sí misma para lograr la permanencia a cinco jornadas para el final de la competición regular en la Segunda RFEF, en una situación que difícilmente algún aficionado gimnástico hubiera dejado de firmar al inicio de la temporada.
Tiempo habrá para valorar si el gol conseguido por Diego Gómez en los últimos minutos del encuentro frente al Bergantiños será decisivo para la permanencia, pero lo cierto es que a día de hoy tiene una importancia capital, porque de haber sumado solo un punto en Carballo, la Segoviana estaría igualada con Marino de Luanco, Llanera y Arosa en las posiciones de descenso, que ahora aventaja en dos puntos.
Cinco puntos pueden no ser suficientes
El triunfo hace olvidar el disgusto de la jornada anterior frente al Leganés B (que de haberse metido en el lío del descenso de haber perdido en La Albuera ha pasado a instalarse en posiciones de play off tras su victoria sobre el Coruxo), y vuelve a poner a la Segoviana en una buena disposición para conseguir la salvación. Ahora bien, las cinco victorias de las que hablaba Ramsés a su llegada al banquillo azulgrana pueden quedarse muy cortas porque los equipos de abajo no ceden.
Las cinco victorias que necesitaba el equipo para salvarse pueden quedarse cortas teniendo en cuenta los últimos marcadores
El Bergantiños era el conjunto más fuerte con el que le restaba por medirse a la Gimnástica Segoviana, que en los tres partidos como local y dos como visitante que le restan para acabar la temporada deberá medirse en primer lugar el próximo domingo a un Arenteiro que tiene muchas opciones de salvar la categoría, posteriormente a Marino y Llanera, dos directos rivales por la permanencia, finalizando frente a Palencia Cristo Atlético en La Albuera y Coruxo en Galicia, dos oponentes que pueden estar ya salvados cuando se midan al conjunto gimnástico. Tres partidos en casa y dos fuera.
El mejor decimotercero
De momento, los 36 puntos que atesora la Segoviana le sitúan en el puesto de posible fase de descenso, aunque a día de hoy el equipo estaría salvado, porque de los cinco grupos de la Segunda RFEF, el decimotercer clasificado que sume más puntos obtendrá la permanencia. El Mutilvera, decimotercero en el grupo II, suma 35 puntos, al igual que el Brea en el grupo III. En el IV, el Don Benito tiene 33 puntos, mientras que en el grupo V el Águilas tiene 34.
El club no cede en su intención de conseguir que el campo de La Albuera registre una gran afluencia de aficionados que apoyen al equipo, y por ello ha dispuesto un paquete de entradas para los tres encuentros que tiene todavía que jugar el equipo en casa, y que tendrán un coste de 20 euros. Los interesados en disponer de este paquete de entradas podrán adquirirlos en la sede de la entidad, abierta de lunes a viernes de nueve y media a once y media de la mañana, y los lunes y miércoles por las tardes de cinco a ocho.
Ceares, el único que baja
La igualdad sigue siendo la nota dominante en este grupo primero de la Segunda RFEF, si bien es cierto que se ha abierto una brecha de seis puntos entre el noveno clasificado, actualmente el Arenteiro, y el decimocuarto que actualmente marca el descenso a Tercera, ahora en posesión del Marino de Luanco.
El pasado fin de semana se confirmó el descenso matemático del Ceares, que desde hacía un buen número de jornadas cerraba la clasificación, y que con su derrota frente al Langreo confirmó su despedida de la categoría al finalizar la temporada. Con el resto de equipos en un pañuelo, no se esperan más confirmaciones de descensos hasta que no pasen (como mínimo) un par de jornadas más, puesto que el Salamanca UDS, penúltimo en la tabla, ganó con claridad al Arosa para mantenerse con vida, aunque es el que más necesitado está de victorias.
Por lo tanto, y a salvo de ‘desvanecimientos’ en el sprint final de la liga, quedan ocho equipos para cuatro puestos de descenso, comenzando por el Móstoles que es décimo con 38 puntos, y finalizando con el Salamanca UDS, decimoséptimo con 32. Con quince puntos todavía en juego, apostar por qué cuatro equipos acompañarán al Ceares en el descenso es demasiado arriesgado.
