Un gol de Quino valió para que el Unami consiguiera tres puntos contra el Villarcayo (1-0). Victoria por la mínima, ante un rival que vendió cara su derrota, e importante para el conjunto de Diego Yepes, en su proceso de reactivarse con vistas a quedar lo más arriba posible en la tabla. Tras varias jornadas con resultados irregulares, ahora busca dar continuidad a los puntos logrados contra el CD Castilla o el CD Calasanz.
El equipo segoviano salió con el vivo recuerdo del anterior partido en el que pudo ganar el líder, el CD Diocesanos, pero se le marcharon los puntos en los últimos diez minutos. Con la lección interiorizada, el cuadro azul no quiso sorpresas en La Albuera y, pese a tener algunas bajas en el centro del campo, su idea fue la de construir desde la primera línea. Roldán, Terleira y Quino buscaron asociarse de forma continua para meter entre líneas balones a los hombres más adelantados, Koby, De Torres y Alcubilla. Enfrente tuvieron un contrincante bien presentado, que tampoco renunció al balón e intentó hacer efectivas sus ocasiones.
Conforme fueron pasando los primeros trances, el Unami mostró su potencial ofensivo, pero la falta de confianza generada en el último tramo del curso hizo que las oportunidades no terminaran viendo puerta con claridad.
Fue nada más empezar la segunda parte cuando Quino rompió el 0-0 y dio con el premio al trabajo realizado durante los primeros 45 minutos. Las ganas con las que los segovianos salieron del vestuario continuaron en las siguientes jugadas, pero el Villarcayo atajó sus opciones en ataque. El cuadro burgalés también dispuso de las suyas, aunque el Unami se mantuvo fuerte en defensa. Al final el gol de Quino fue crucial para dejar los tres puntos en el campo de La Albuera. Importante triunfo para los de Yepes, que además lograron dejar su puerta a cero. Sobre este guión, prepara ya su próximo compromiso que le llevará a tierras sorianas para medirse al CD San Esteban.

El Turégano CF cae por la mínima en casa del Uxama
El Turégano CD cayó por la mínima en su visita a El Burgo de Osma. La plantilla de Julio de Andrés perdió 1-0, mismo resultado que en la primera vuelta a favor del Sporting Uxama, tras recibir un gol de Alfonso en los primeros diez minutos, pero vendió cara su derrota y plantó cara a uno de los candidatos a Tercera División.
El plantel tureganense tiró de trabajo y, pese a verse pronto por debajo en el marcador, logró sujetar las acometidas de los locales y disponer de varias ocasiones gracias a los movimientos ofrecidos por Kike y Carlos en el centro y por Guille, Choflas y David Rubio arriba. Finalmente los tres puntos quedaron en tierras sorianas, pero el Turégano sigue compitiendo de tú a tú frente a cualquier rival, sin mirar su envergadura. El próximo sábado juega en casa para recibir al Carejas Paredes.
