El Unami CP acabó su larga imbatibilidad en casa, al caer frente al Villarcayo (1-0). Un gol de penalti del visitante Armando Robredo y la solidez defensiva de los burgaleses impidieron a la plantilla de Javier Jadraque seguir dilatando sus números en La Albuera y ahora, a pesar de continuar en la tercera posición, la distancia con los dos primeros es mayor.
Antes del partido, los jugadores segovianos brindaron un homenaje a su compañero Víctor Pascual, que sufrió un accidente la semana pasada, con camisetas de ánimo. Arrancó el choque y los dos equipos empezaron un tanto desorientados, aunque fue el Unami el que tomó más asiento al volcar su esquema ofensivo sobre el perímetro visitante. Le costó coger el control del partido, fruto del trabajo defensivo que planteó el Villarcayo -al reducir los espacios entre líneas-, y los burgaleses fueron acoplándose conforme fueron transcurriendo los primeros minutos. El encuentro pasó a convertirse en una continua disputa en el centro del campo, sin apenas enlazar tres pases seguidos ninguno de los dos conjuntos.
Duelo de brega e imprecisiones, que pedía más unidad y aparecer en zona de tres cuartos. Le faltó profundidad al cuadro azul, mientras que a la plantilla rojiblanca le valía de momento con sostener la contienda. Sin embargo, cuando faltaban cinco minutos para el descanso, Alberto cobró la ocasión más clara hasta el momento con un disparo a bocajarro que se le encontró de frente el portero Yiyo para despejar. De ese mismo córner, sacaron un penalti que cometió Óscar sobre Robredo, y el propio dorsal 9 se encargó de ejecutarlo y transformarlo (0-1).
Ya en el segundo tiempo, el Unami no dejó de intentarlo, pero la solidez del plantel burgalés fue clave para que el marcador no se volviera a mover.
Dos goles a balón parado castigan al CD Cuéllar en su visita al líder (2-0)
Dos goles a balón parado castigaron al CD Cuéllar en su visita al campo del líder del Grupo A de la Regional, el Mirandés B, en un encuentro de alternativa (2-0). El equipo cuellarano tuvo opciones de puntuar hasta el tiempo de descuento. El acierto local, en sendas jugadas de córner, fue clave para el devenir del partido. La segunda parada del particular Everest para el Cuéllar le llevaba hasta Miranda de Ebro para enfrentarse al dominador de la competición y jugar el segundo choque consecutivo a domicilio.
Con los primeros trances en los que ambos bandos dispusieron de ocasiones, quedó claro que cualquiera podía abrir el marcador, y eran los locales a balón parado quiénes se adelantaban. Balón de falta botado desde el costado izquierdo y Baztán, sin oposición, cabeceaba picado hacia el centro de la portería superando al arquero rival (1-0).
Ya en el segundo tiempo, el Cuéllar tuvo buenas llegadas al área rival, en un contragolpe Ever ejecutaba mal el lanzamiento y el disparo se marchaba excesivamente desviado. El equipo cuellarano comenzaba a sentirse protagonista y se veía capaz de igualar la contienda ante un líder sólido en el centro del campo y en la línea de zagueros.
El cuadro vistante disponía de claras llegadas a través de Demi y Pablo Lozano, pero los centros laterales no encontraban rematador. El Mirandés aguantó los envites hasta que en el minuto 92, en un córner, y tras una segunda jugada, el capitán Fer enviaba un balón al segundo palo que era rematado por Inaxio (2-0).
El Espinar no levanta cabeza y cae goleado en Tardelcuende (5-0)
El Espinar continúa inmerso en su dinámica negativa y no levanta cabeza. Volvió a caer, en esta ocasión en la soriana Tardelcuende de forma abultada. El conjunto de Juan José Rica perdió 5-0, en un encuentro en el que los locales pronto marcaron el guión al adelantarse cuando apenas habían transcurrido 12 minutos. Fue Iraola el que abrió el marcador, pero es que poco después, sin dejar acoplarse a los visitantes, De la Rosa hizo el segundo.
Al término del primer tiempo, el Tardelcuende sentenció con un gol de Jorge y otro de Guillermo. Con el 4-0 poco pudo hacer el plantel espinariego, que aun así no volvió la cara y siguió compitiendo. Pese a mostrar ciertas mejoras, los sorianos lograron hacer un tanto más a cuenta de Álvaro. Con esta derrota las opciones a la permanencia para El Espinar se complican, pero todavía quedan siete jornadas para reaccionar.
