Desde el último Consejo de Ministros celebrado antes de las vacaciones de verano, hasta hoy, han pasado 23 días. Tres semanas, en los que más de la mitad de los Ministros de Sánchez se han dedicado a insultar permanente y sistemáticamente al Presidente Feijóo. Han dicho de él de todo, en un intento de desprestigiarle. Y más grave aún, los insultos no han sido por sus posiciones políticas, sino en el terreno personal, lo cual es aún más deleznable. Resulta muy preocupante pues, que once Ministros se hayan dedicado durante todas las vacaciones, no a gobernar que es su obligación, ni a solucionar los gravísimos problemas que tiene España y todos los españoles, si no a insultar al Presidente del partido, qué es la única alternativa que tiene España para presidir el nuevo Gobierno.
Esta situación dice todo de la actual descomposición y falta de proyecto del Gobierno de España y que viene de los resultados electorales en las últimas elecciones autonómicas, la mayoría absoluta en Andalucía y las últimas encuestas, que les ha puesto a Sánchez y a los socialistas de los nervios, cambiando drásticamente su estrategia.
En abril el PP envió al Gobierno un plan de medidas urgentes para hacer frente a la crisis energética; un plan con varias propuestas que ampliamente fue recogido por los medios de comunicación, pero que el Gobierno decía no haber recibido y que además, varias de ellas han sido ya implantadas en otros países de la UE. En Agosto, 4 meses después, ya dijeron conocer el Plan del PP, pero el gobierno aprobó un Real Decreto de medidas, muchas de ellas improvisadas y temporales, no teniendo en cuenta a todos los españoles ni a todo tejido empresarial y no tratando de solucionar la raíz del problema, sino poniendo parches y dando subvenciones para intentar comprar el voto. Pero desgraciadamente los problemas siguen estando ahí, pues mientras no se tomen medidas estructurales para solucionarlas, muchos españoles seguirán dependiendo de la “limosna de papá Estado” y no tendrán la libertad de elegir por sí mismos. Qué el Gobierno de España se dedique al navajeo contra Feijóo, es algo gravísimo, pero define al que insulta y no al insultado. Antes Feijóo era para Sánchez un ejemplo de prudencia, moderación, experiencia y de buen servidor público, pero tres meses después resulta lo contrario. ¡Qué casualidad!
Hoy, el gobierno y el PSOE están evidenciando su nerviosismo y su miedo espantoso, porque Feijóo está ganando al votante de centro y socialista, temeroso y acongojado del actual Gobierno Sanchista y de su absoluta incapacidad para hacer frente a los distintos frentes que tiene España y para cuya solución, la única receta que tiene es descalificar a Feijóo. Y mientras que insultaban, el Gobierno ha dejado pasar la oportunidad de contactar con el principal partido de la oposición para hablar del Real Decreto de ahorro energético, para buscar el apoyo y mano tendida del PP y rectificar y mejorar lo que fuera necesario. Pero una vez más, ha preferido a sus socios independentistas y filoetarras. Está claro que “la cabra tira al monte” y además, previo pago del chantaje exigido.
Mientras todo esto sucedía, Sánchez y sus amigos disfrutaban de lo lindo este verano de la Finca de La Mareta; por cierto, finca que regaló el Rey Hussein de Jordania al Rey Juan Carlos I y que donó a Patrimonio Nacional del Estado. Pero de este regalo que también le viene, Sánchez no ha dicho nada.
______
(*) Diputado Nacional del PP por Segovia.
