El CD San Cristóbal Núñez Automoción sufrió una dolorosa derrota en su pista frente al Xove gallego por 3-4 en un partido correspondiente a la sexta jornada dentro del Grupo 1 de la Segunda División B de fútbol sala. El choque, disputado en el pabellón de San Cristóbal, dejó sensaciones agridulces para el equipo local, que no pudo gestionar de la mejor una ventaja que parecía encaminarle hacia la victoria.
El inicio del encuentro no fue el mejor para el conjunto segoviano, ya que encajó muy pronto el 0-1, lo que generó dudas en el equipo desde el primer momento, incómodo en la pista, con dificultades para finalizar las jugadas y controlar el juego. Diego Gacimartín se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando restaban doce minutos para el descanso, buscando una reacción ante el dominio del Xove.
Poco a poco, el San Cristóbal fue encontrando su ritmo y, a base de esfuerzo, logró darle la vuelta al marcador antes del descanso con los tantos de Álex y David, y gozando de ocasiones para haber ampliado la renta, aunque el Xove también dispuso de las suyas, y fueron más que claras con dos dobles penaltis que fueron bien despejados por Mordi.
Las molestias musculares de varios jugadores segovianos en la recta final del partido fueron decisivas
La segunda parte arrancó de forma más equilibrada. El Xove dio un paso al frente y el San Cristóbal, aunque incomodado durante muchos compases del encuentro por su oponente, consiguió anotar el 3-1, un resultado que le proporcionaba una aparente tranquilidad en el marcador a cinco minutos para la conclusión.
Sin embargo, las sensaciones en la pista seguían siendo preocupantes, y los problemas físicos de Alvarito, Dani Huertas y Javito, que tuvieron que retirarse por molestias, más la baja de Polonio dejaron al equipo mermado físicamente en una recta final del partido que acabó siendo fatídica para el equipo segoviano.
A falta de 4 minutos, los visitantes decidieron arriesgar con el portero-jugador, y su apuesta tuvo un impacto inmediato con dos goles consecutivos que pusieron el empate 3-3 en el electrónico, con el San Cristóbal con dudas defensivas ante la presión de su oponente.
En los instantes finales, cuando el equipo de casa intentaba recuperar el control y arriesgar más en ataque, el Xove aprovechó una salida de presión para firmar el 3-4 definitivo. A pesar de los intentos del San Cristóbal por empatar utilizando también la estrategia de portero-jugador, los de casa no lograron generar ocasiones claras para igualar el marcador.
Al final, la derrota deja al CD San Cristóbal con la sensación amarga de haber tenido el partido controlado en el marcador, pero sin nunca haber conseguido plasmar seguridad en el juego, especialmente en una segunda parte que se le escapó entre las manos.
EL JUVENIL PIERDE EN LUGO
No le rodaron mejor las cosas al conjunto juvenil del San Cristóbal Cochinillo Tabladillo en su visita a Galicia, donde cayó por el marcador de 6-2 frente al Lugo Sala en un encuentro que los de Ángel Zamora compitieron en la primera parte, para ir a menos tras el descanso.
TERCERA DIVISIÓN
La sexta jornada de la competición dentro del grupo IX de la Tercera División trajo consigo dos victorias y una derrota para los tres equipos segovianos de la categoría. El triunfo hay que apuntárselo a los dos conjuntos de Cuéllar, que sumaron sendas victorias por varios goles de diferencia, mientras que el Segosala perdió en su compromiso frente al Tres Columnas.
Comenzando por la primera de las victorias, fue un partido serio el que jugó el FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar en Valladolid en el que consiguió una abultada victoria ante un Valladolid Sport Sala impotente ante la superioridad visitante.
Tardó el equipo de José Luis Plaza en hacerse con el mando en el electrónico, ya que mediado el primer tiempo el marcador señalaba un empate a un gol que en cuanto rompió el FS Cuéllar por medio de Tomás todo le fue bastante más sencillo, hasta lograr una victoria por 1-7 que le sirve para sumar tres puntos con los que reduce las diferencias con los puestos nobles de la tabla.
RÁCING CUÉLLAR
Jugaba en casa el equipo cuellarano teniendo como oponente a La Bañeza, que sumaba un par de derrotas consecutivas que complicaban su situación clasificatoria. Y más que se le complicó cuando el Rácing comenzó a controlar el encuentro, al principio sin demasiado acierto realizador, pero posteriormente acertando con la portería contraria y, lo que es más importante, impidiendo que su oponente lograra superar su sistema defensivo.
Así al descanso se llegó con el 3-0 favorable al equipo de casa, que aumentó la distancia con un nuevo gol en el minuto 38 que terminó por firmar un 4-0 que nivela el balance de victorias y derrotas del Rácing Cuéllar y le acerca a la zona media de a clasificación.
SEGOSALA
No pudo el conjunto rojinegro aguantar el marcador favorable con el que se marchó al descanso después de una primera parte frente al Tres Columnas en la que el equipo entrenado por Javi Antona logró situarse con 2-0 en el electrónico, para marcharse al intermedio con una mínima renta.
Sin embargo cambiaron mucho las cosas para el conjunto segoviano tras el descanso, puesto que su rival se mostró más acertado de cara al marco, igualando al poco de reanudarse el choque, y poniendo el marcador a su favor ya en la recta final de un partido que acabó con 2-5 a favor del conjunto salmantino.
REGIONAL
No fue mala la segunda jornada de liga para los equipos de Segovia que se integran en la Regional de Aficionados, con una victoria para el Zarzuela del Pinar por la mínima ante el Laguna en un encuentro espectacular que terminó con 7-6 para el conjunto segoviano, y dos empates para Espinar Arlequín y Ontex Valverde en sus sendos desplazamientos a las pistas de Avilasala (4-4) y Venta de Baños (3-3).
