Segovia registró 115 nuevos contagiados por Covid-19 en las últimas horas, 35 más que en la jornada anterior, reflejó el informe diario de la Junta sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.
Aunque esta cifra sigue siendo muy abultada, está lejos de las vistas en enero, cuando muchos de sus días superaron los 200 casos. En total, la presente semana acumula 195 positivos.
La incidencia está bajando rápidamente, pero todavía los valores se mantienen en números muy elevados. De esta forma, la incidencia a 14 días se sitúa en 1739, mientras la de siete días está en 731.
Segovia contabilizó un nuevo fallecido por Covid-19 en las últimas horas, con lo que ya son tres los registrados en febrero.
La cifra total de muertes relacionadas con el coronavirus en la provincia se sitúa en 882, de las que 436 se dieron entre usuarios de las residencias de mayores.
Las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia volvieron a subir por tercer día consecutivo y escalan hasta las 142, cuatro más tras la última actualización.
Por su parte, El Hospital General dio el alta a seis pacientes Covid en las últimas horas.
La tasa de ocupación en planta se sitúa en el 75%, con 255 de las 341 camas disponibles en uso, mismo porcentaje que el obtenido por la media regional de los complejos sanitarios de la Comunidad.
La tasa de ocupación de las UCI se sitúa en el 72%, con 21 de las 29 camas disponibles (16 estructurales y 13 habilitadas), por debajo de la media regional que en estos momentos está en el 79%. De los ingresados, quince padecen Covid-19 y seis no guardan relación con la pandemia.
Estos dos porcentajes, ocupación en planta y UCI, se mantienen en valores asumibles gracias a que muchos segovianos están siendo trasladados a otros complejos asistenciales de la Comunidad para evitar la sobresaturación del Hospital General.
A pesar de los traslados, las cifras hospitalarias no paran de crecer y la tensión asistencial está alcanzando cotas preocupantes.
Las residencias redujeron sus cifras durante las últimas horas. De esta forma, los centros de mayores acumulan 44 usuarios con la enfermedad Covid-19 activa, 25 menos que en la jornada anterior, y mantienen en aislamiento a un total de 83 personas.
Brotes activos
Los brotes activos en la provincia descendieron a 328, 21 menos que en la anterior actualización, con 1.579 casos vinculados a ellos.
En las últimas horas, se detectaron 17 nuevos focos en la provincia, todos ellos de ámbito familiar o mixto.
La población que más brotes localizó fue la ciudad de Segovia, donde se localizaron cuatro focos que dejaron 15 positivos y 32 contactos en estudio. En Cuéllar se detectaron tres nuevos que registraron nueve contagios y 14 personas en seguimiento.
Dos nuevos focos se detectaron en El Espinar, siete y 14; y San Ildefonso, siete y seis.
El resto, uno por población, se situaron en Nava de la Asunción, seis y 14; Cantalejo, cuatro y cinco; Ayllón, cuatro y 10; La Lastrilla, tres y dos; Ortigosa del Monte, tres y 18; y Santa María la Real de Nieva, tres y dos.
