El Adelantado de Segovia
domingo, 25 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un estreno sin goles

La Segoviana firma un empate ante el Numancia en La Albuera en el debut de Joaquín Gómez como entrenador y suma dos de los últimos nueve puntos posibles que la dejan a cinco puntos del liderato (0-0)

por El Adelantado de Segovia
25 de enero de 2026
Rubén pugna con un rival en un instante del duelo entre Segoviana y Numancia./J.MARTÍN-G-.SEGOVIANA

Rubén pugna con un rival en un instante del duelo entre Segoviana y Numancia./J.MARTÍN-G-.SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Goleada sin brillo del Segosala

El BM Nava se despide de la Copa Castilla y León ante Ademar León

La Segoviana, ante un estreno con incertidumbre

En el estreno de Joaquín Gómez como nuevo entrenador y ante todo un Numancia que visitaba La Albuera, la Gimnástica Segoviana no logró salir del bache y firmó un reparto de puntos sin goles que deja sentimientos encontrados. Porque si bien es cierto que no perdió, tampoco fue capaz de ganar y encadena ya tres jornadas consecutivas sin hacerlo, en un encuentro con mucho respeto, escasas ocasiones y que mantiene al conjunto gimnástico a cinco puntos del liderato con margen de mejora por delante (0-0). Para su primer once Joaquín Gómez dibujó un esquema en el que devolvió la titularidad en portería a Carmona en detrimento de Postigo, con Juan Silva y Rubén como laterales y Josín junto a René formando pareja de centrales, medular para Fer Llorente y Diego Campo, bandas para Ayán y Pau con Ivo y Álex Castro en la punta de ataque.

Sobre el campo municipal de La Albuera, en una tarde tan fría como ventosa, apenas minuto y medio necesitó el Numancia para meter el susto en el cuerpo al conjunto gimnástico. Una buena acción individual de Marcos por el costado izquierdo terminó con un disparo que rozó ligeramente el larguero de la portería defendida por Carmona, una clara declaración de intenciones del conjunto soriano.

No tardó en responder la Segoviana que, fiel a su seña de identidad con una presión alta avisó primero tímidamente con un disparo de Rubén desviado sobre la portería de Iván y, poco después, con un disparo de Ivo que fue bloqueado por la zaga visitante. Precisamente de esa línea adelantada nació una Segoviana atrevida que, con el paso de los minutos, fue ganando metros y provocando pérdidas en la salida de balón del Numancia. Esto permitió al equipo gimnástico vivir cada vez más cerca del área rival. La tuvo de nuevo la Segoviana con un cabezazo de Pau desde el punto de penalti que se marchó rozando el palo.

Dominio sin recompensa

Para entonces, el dominio gimnástico ya era una realidad. Con una defensa bien ajustada que impidió al equipo de Ángel Ildefonso conectar con sus hombres más adelantados y sin que el Numancia volviera a inquietar la portería de Carmona tras su primera llegada, el conjunto de Joaquín Gómez siguió ganando a los puntos. Protagonista con balón, especialmente a través del pie de Fer Llorente, la Segoviana no fue capaz de traducir sus buenas sensaciones en goles, siendo una vez más su falta de acierto en los metros finales su principal hándicap. Ivo volvió a probar fortuna pasada la media hora de juego con un potente disparo lejano que se marchó a escasos centímetros del marco soriano.

De ahí al descanso, la chispa gimnástica fue diluyéndose poco a poco. El equipo azulgrana fue de más a menos, imprecisa en el juego combinativo y abusó del centro lateral ante una defensa soriana expeditiva. De hecho, fue el Numancia, ya más cómodo y con mayor empaque en la medular, quien dispuso de la última ocasión del primer acto en una acción en la que Jony no llegó al segundo palo con Carmona ya batido. Tras el paso por vestuarios, el guion fue similar al del inicio. Avisó primero el Numancia a balón parado, encontrándose con una defensa gimnástica muy sólida, y respondió la Segoviana con un tímido remate de Josín que se marchó desviado. Con las espadas en todo lo alto, Joaquín Gómez agitó el árbol al filo de la hora de juego con un doble cambio dando entrada a Samu Manchón y Juanma por Ivo y Pau.

La doble ventana no logró cambiar el rumbo de una Segoviana que seguía sin encontrar resquicios en la zaga soriana y acumulaba imprecisiones en los metros finales, aunque tampoco sufría en exceso ante un Numancia que, buscando hacer daño al contraataque, apenas inquietaba a Carmona. En busca del gol, el técnico gimnástico dio entrada a Marc Tenas por Álex Castro a falta de algo más de veinte minutos para el final.

Todo sigue igual

El encuentro entró entonces en una fase espesa, con pocas acciones en ambas áreas y con la sensación de que la posibilidad de sumar un punto comenzaba a imponerse al hambre por los tres. La Segoviana agotó los cambios con la entrada de Manu por un Diego Campo amonestado, y ambos equipos se avisaron sin demasiado ímpetu: los locales con un potente disparo lejano de Juanma al lateral de la red y el Numancia con un remate que detuvo Carmona sin problemas.

Ya en la recta final, la Segoviana gozó sin premio de las últimas llegadas, con Fer Llorente como protagonista. Primero obligó a Iván a intervenir con un disparo duro y raso con la pierna izquierda y, acto seguido, lo intentó a balón parado sin encontrar portería. El encuentro agonizó con La Albuera reclamando penalti en un forcejeo de Ayán dentro del área que el colegiado no señaló, antes de decretar el pitido final y un reparto de puntos que deja un sabor amargo. Porque tan cierto es que la Segoviana sigue con vida en la lucha por la zona alta cómo que solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve. Tiempo para seguir trabajando.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda