‘Berlín’, la precuela de la exitosa ‘La casa de papel’, se estrenó el pasado 28 de diciembre en la plataforma Netflix de la mano de la productora Vancouver Media, creada de nuevo por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Un total de ocho capítulos para esta nueva propuesta de la serie, que tiene a Pedro Alonso como protagonista representando a Andrés de Fonollosa (‘Berlín’) y que cuenta con dos personajes claves del asalto a la Casa de la Moneda y al Banco de España, las policías Raquel Murillo (Itziar Ituño) y Alicia Sierra (Najwa Nimri).

El equipo de Berlín queda definido en esta ocasión por Tristán Ulloa, como Damián; Michelle Jenner, como Keila; Begoña Vargas, como Cameron; Julio Peña, como Roi; y Joel Sánchez, como Bruce. Un reparto que se completa con Samantha Siqueiro, Julien Paschal, Masi Rodríguez y Rachel Lascar.

París es el marco ideal para dar rienda suelta a la creatividad de unos ladrones de guante blanco, con una minuciosa manera de trabajar, que tienen como objetivo robar 44 millones de euros en joyas históricas pertenecientes a grandes familias.

Entre los lugares de rodaje se encuentra Segovia, concretamente el espacio de la antigua Choricera -en el acceso por la carretera de San Rafael-, que vuelve a ser escenario de grabación de una serie. Un enclave que resulta clave en el desenlace de la trama y que acoge el desarrollo de los moviemientos de Cameron y Roi en el último y octavo capítulo de esta edición. El aparcamiento de este complejo, con el edificio de fondo, e incluso una panorámica de la Sierra de Guadarrama con la Mujer Muerta son algunos de los marcos que se proyectan durante el visionado.
