La Gimnástica Segoviana sumó un buen punto en el Municipal de Illescas en un partido que pudo ganar cualquiera, y en el que ninguno de los dos conjuntos acabó extraordinariamente satisfecho de la actuación arbitral, aunque la jugada que más se quedara en la retina fuera la última del encuentro, con un fuera de juego más que dudoso señalado por el asistente a Dani Segovia cuando éste recibía un pase de Plomer en el punto de penalti para marcar el 0-1.
Arrancó el encuentro con la Segoviana apretando, y los primeros diez minutos fueron de posesión visitante ante un Illescas que esperaba atrás, muy compacto en su línea defensiva. Dominaban los de Ramsés Gil pero no creaban peligro en el área de Christian Gómez. Superado el primer cuarto de hora de partido, se estiró el conjunto toledano y el dominio fue repartido, aunque ninguno de los dos equipos era capaz con claridad al área adversaria.
Tras una falta lejana a favor de los visitantes y Maroto dejaba a Hugo Díaz que remataba desde la frontal del área pero el esférico se marchaba desviado por poco de los tres palos locales. Intentaba reaccionar el Illescas con jugadas por la izquierda de Molina que ponía centros que creaban algunas dificultades a los centrales.
RESPETO MUTUO
Se notaba que ambos equipos se temían y respetaban por la importancia de los tres puntos en juego, y por ello el partido se jugó mayoritariamente en el centro del campo, con mucho físico, poca continuidad y numerosas imprecisiones. En una de ellas, tras una falta de entendimiento entre Maroto y Astray, llegó la primera ocasión clara de gol, puesto que un pase de Núñez en profundidad a More entre los dos centrales habilitó al jugador local en un mano a mano con Carmona. Cuando todo el Municipal cantaba el gol, falló en el disparo y el balón se fue cruzado fuera rozando el poste. Con las manos en la cabeza por la ocasión fallada recuperaban sus posiciones los jugadores de Nozal.
En el 36 pidieron penalti los locales tras una caída de Chaves. La jugada fue muy dudosa pero el árbitro consideró que no era pena máxima, y la primera parte terminó tras una jugada en el 42 con el centro lateral de Hugo Marcos que golpeó en el pecho de Marcos Martín quien tuvo que ser atendido durante un par de minutos por el golpe.
Tras un partido con varias acciones polémicas en las áreas, en la última jugada el asistente invalidó por fuera de juego un pase de Plomer a Segovia que, sOlo en el punto de penalti, encaraba al guardameta
Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzó con dominio visitante con varias jugadas por la izquierda finalizadas en envíos al área que no se pudieron materializar en goles por el férreo sistema defensa local. El Illescas creaba peligro a través de sus laterales y en el 63, Edu Viaña pudo poner el 1-0 en un balón rebotado en una esquina del área con un remate desviado por la defensa.
Mediado el segundo tiempo, con Ramsés llevando a cabo la segunda parte de su plan de partido con Fer Llorente, Merencio y Dani Segovia ya en el campo, en el minuto 67 el conjunto azulgrana pidió penalti después de que Ranera errara en la salida del balón y derribase a Dani Segovia que el árbitro no consideró como falta. La réplica local llegó en los pies de Borona, que dentro del área remató cruzado para ver cómo su lanzamiento se desviaba a la derecha del poste de la portería defendida por Carmona.
Así se entró en la recta final del encuentro, en la que cualquiera podía ponerse por delante en el marcador, porque la entrada de Dani Plomer dio mucho juego efectivo a la Segoviana, que por la derecha propició tres jugadas con centros que no pudieron aprovechar ni Segovia ni Hugo Díaz de cara a gol.
DECISIONES POLÉMICAS
Los cambios habían dado intensidad al encuentro y en el 85, Junior tuvo un remate duro por la izquierda que terminó salvando Carmona justo al poste. Tres minutos después, de nuevo llegó una jugada muy discutida en el área local como consecuencia de un posible penalti de Ranera sobre Dani Segovia tras centro del omnipresente Plomer que el árbitro mandó continuar ante las protestas visitantes. En esta jugada fue expulsado Astray, que ya estaba en el banquillo tras su sustitución.
Y ya en el último suspiro de la larga prolongación, la Segoviana tuvo la oportunidad de oro para llevarse los tres puntos. Una arrancada en solitario de Plomer llevó el pánico a las gradas de Illescas ya que tras superar la entrada de dos defensores llevo la acción de ataque a la superioridad cerca del área toledana. El azulgrana envió el balón a un Dani Segovia que estaba solo en el punto de penalti, pero ante el asombro de todos, puesto que el delantero gimnástico todavía llegó a recibir el balón por detrás del defensor, la acción quedó anulada ya que el linier levantó la bandera señalando un fuera de juego que propició el enfado monumental del jugador, sus compañeros y toda la parroquia segoviana que se marcharon protestando tras el pitido final.
El empate propicia el ascenso al liderato del Numancia tras su abultada victoria frente al Cacereño, lo que propicia que por la diferencia de goles supere al Illescas. El próximo encuentro para la Segoviana, el primero de la segunda vuelta, será precisamente al campo de Los Pajaritos, donde se ante el Numancia habrá otra prueba de fuego para los de Ramsés.
