El Unami rescató un punto de su partido frente al Básico Rivas, haciendo todo un ejercicio de fortaleza mental frente a un oponente que se mantuvo durante casi toda la primera parte por delante en el electrónico, y que en los minutos finales del choque estuvo cerca de la victoria. Pero el conjunto azul igualó el partido y también dispuso de oportunidades para haberse llevado algo más que un meritorio empate.
No se había superado todavía el primer minuto de partido cuando el equipo madrileño ya se había puesto por delante en el electrónico al aprovechar Sofía una mejorable puesta en escena del Unami en el encuentro, así que desde el inicio las segovianas tuvieron que trabajar de firme para conseguir un resultado positivo ante uno de los mejores equipos de la competición.
Y las jugadoras locales fueron paulatinamente entrando en el partido, buscando el tanto de la igualada que se hizo esperar, porque no fue hasta faltando tres minutos para el descanso cuando Marta logró colocar el 1-1. Antes, las porteras habían tenido trabajo que hacer, y lo hicieron bien.
Tras el descanso, el encuentro continuó muy igualado, y tan pronto parecía más cerca el segundo tanto del Unami, como el 1-2 del Básico Rivas, que fue el que terminó llegando a nueve minutos para el final, de nuevo firmado por Sofía. Pero, con tiempo suficiente para vivir un final de partido de infarto, Laura Llorente restablecía las tablas, dando paso a unos últimos minutos muy emocionantes, aunque el marcador ya no se movería más.
El Segosala suma y sigue
Haciendo un partido de menos a más, el Segosala Pinturas Alyván superó al Leganés B por el marcador de 1-5, remontando el gol inicial marcado por el conjunto pepinero, que hizo una buena primera parte, cambiando las alturas de su defensa e incomodando a las de Agustín Pérez.
Pero el empate que marcó Mónica antes del descanso le vino fenomenal al Segosala, que en el segundo tiempo pasó a controlar de manera casi total a su oponente, generando un buen número de ocasiones de gol. Mónica fue una auténtica pesadilla para la defensa local, que en cuanto se abrió buscando el gol del empate se encontró con la inmensa calidad de Laura y Míriam, que con espacios montaron rápidas contras que machacaron una y otra vez el marco rival. Sonia, con un gol desde su propia portería, cerró la cuenta con el 1-5 con el que el Segosala se mantiene en la tercera plaza de la clasificación, al acecho de Almagro y Teldeportivo.
