C on la Vuelta Ciclista a Segovia cancelada desde hace varias semanas, la cuadragésima edición de la Vuelta Ciclista a los Pinares Segovianos, vigésimo Memorial Félix Merino, quedaba como la prueba ‘grande’ de una descafeinadísima Semana del Ciclismo Segoviano, con 126 kilómetros por recorrer en una soleada, pero algo ventosa mañana de San Pedro.
La carrera se cerró con el doblete del equipo Brocar-ALÉ gracias al gran trabajo que realizaron sus ciclistas, que desde el primer momento animaron la carrera provocando un corte de seis ciclistas en el que lograron meter a sus dos corredores más fuertes, Pol Hervás y Josep Tomás, este último reciente subcampeón de España en la categoría sub-23, uniéndose otro de sus compañeros como Álvaro Sagrado. Tres del mismo equipo junto a Alejandro Martínez del Zamora Enamora y dos ciclistas más del Maglia-Tecnosylva (Owen Lightfoot y Marcos Gómez).
Carlos Gutiérrez, actual campeón de España élite, llegó en la tercera plaza, e Iván Gómez revalidó el campeonato provincial
El sexteto de escapados puso un fuerte ritmo y mediada la carrera ya había conseguido abrir una brecha de más de dos minutos con el pelotón al pasar por el alto de Constanzana, con Marcos Gómez pasando en primera posición.
Con el grupo de escapados volando hacia la meta, parecía evidente que de nuevo la Cuesta de los Hoyos iba a ser definitiva para la suerte de la carrera, y en el último tramo el Brocar-ALÉ hizo valer su superioridad numérica del Brocar-ALÉ, con Pol Hervás y Álvaro Sagrado tomando unos metros de ventaja para llegar a la meta juntos, siendo la primera plaza para Álvaro Sagrado.
Por detrás el pelotón había reaccionado, y así varios de los corredores que llegaban desde atrás superaron al resto de los escapados, con Carlos Gutiérrez (CC Padronés-Cortizo) estrenando su campeonato de España élite con una tercera plaza, después de superar en los metros finales a Jorge Gálvez (Zamora Enamora).
El segoviano Iván Gómez, del Finisher revalidó el título de campeón provincial.
