El Seghos ETM cayó por un claro 1-5 ante el Atlético San Sebastián en el encuentro que se disputó en el Centro Cultural de Espirdo y que puso en evidencia la distancia que hay entre el conjunto segoviano y el líder invicto de la categoría, que es el gran favorito para proclamarse campeón de liga.
El Seghos no pudo contar con su mejor equipo ya que la gripe dejaba en el banquillo a Liu y Fernando, que iba a sustituir a Libre en esta jornada, a última hora también se vio afectado por el virus. Por ello el Seghos tuvo que formar un equipo de compromiso formado por Daniel Sanz, al que se sumaron Antonio Sanz y el debutante en la categoría Víctor García.
Aún así el conjunto local se adelantó en el marcador con la victoria de Daniel Sanz sobre Danel Inchausti, una joven promesa del Atlético San Sebastian, al que Daniel se imponía por 3-0 (11/3, 11/6 y 11/6) mostrando un buen juego.
A continuación Víctor García se estrenó en la competición contra Weidong Shi, en un partido muy complicado para el segoviano frente a una leyenda de la liga española, Dong es un jugador chino pero residente en España desde hace muchos años, cuenta con nacionalidad española y lo ha ganado todo con diferentes equipos, habiendo sido pieza clave en conjuntos campeones de Liga y Copa del Rey en España. En la actualidad además uno de los técnicos y sparring de la Selección Absoluta, por lo que tuvo pocos problemas para superar al jugador local por 0-3 (2/11, 1/11 y 2/11).
Daniel Sanz fue el único jugador local que fue capaz de ganar un partido a un rival que apunta al título de liga
En el tercer partido salió a la pista Antonio Sanz para medirse a Ander Cepas, jugador que recientemente fue medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en clase 9, la segunda de menor discapacidad . Cepas se impuso por 0-3 (3/11, 5/11 y 6/11).
Con el marcador encarrilado en favor del conjunto donostiarra, volvió a la mesa Daniel Sanz para medirse a Dong. El jugador de origen asiático se impuso por 0-3 (7/11, 10/12 y 7/11), pero Daniel dispuso de una bola de set en el segundo juego del partido.
Seguidamente Antonio perdió también con Danel por 0-3 (7/11, 5/11 y 3/11), lo que hizo que la victoria se la quedase el Atlético San Sebastian. Para cerrar el marcador final, Cepas se impuso a Víctor por 0-3 (1/11, 4/11 y 4/11) poniendo así el 1-5 final a un encuentro que posiblemente hubiera estado más igualado si el Seghos hubiese podido poner en liza a sus jugadores más destacados.
UN DESCANSO NECESARIO
Llegan ahora tres semanas de descanso para el equipo segoviano antes del próximo encuentro, un tiempo que sin duda vendrá bien para recuperar a los jugadores enfermos y llegar en la mejor forma posible al partido en casa el 17 de noviembre ante el Boadilla TM, en el que será un encuentro clave ya que el conjunto madrileño todavía no conoce la victoria en esta temporada, y el Seghos necesita ir consiguiendo triunfos si quiere estar en la zona cómoda de la tabla, ya que actualmente ocupa una de las tres posiciones de descenso después de haber disputado cinco jornadas de competición. Las tres derrotas en su maratoniano fin de semana ante los conjuntos gallegos están pasando factura en la tabla.
