La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de Segovia, en la localidad cercana de La Lastrilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Después de que fueran halladas 20 dosis de cocaína y siete de heroína, así como 605 euros en metálico, en billetes de diferente valor.
En concreto, el pasado día 17 de marzo, durante un dispositivo operativo de seguridad ciudadana, enfocado a la prevención de hechos delictivos como el tráfico minorista o el consumo de drogas, se procedió a la detención de un turismo. Una vez fue informado el conductor del motivo por el cual se realizaba la parada, se procedió a comprobar su documentación y la del vehículo. Fue en ese momento cuando los agentes observaron una actitud de inquietud en el hombre, motivo por el que se realizó un registro superficial del vehículo, de la persona y de sus pertenencias.
Durante la inspección, se hallaron entonces bajo la vestimenta, una bolsa en cuyo interior había 20 envoltorios de cocaína y siete de heroína. Se encontraron también en su cartera 605 euros en billetes de diferente valor.
Por ese motivo se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Asimismo, el detenido contaba con diferentes antecedentes delictivos, varios por delitos contra la salud pública.
