La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 22 años, vecino de Segovia, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, dos delitos de hurto, dos de daños en vehículos y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Otras tres personas han sido investigadas como presuntas autoras de un delito de hurto, un hombre de 19 años, vecino de la provincia de Segovia y dos menores de edad.
La Guardia Civil comenzó una investigación tras tener conocimiento de una serie de delitos contra el patrimonio que se habrían cometido en las localidades de La Lastrilla, Espirdo, San Cristóbal y Trescasas, en los meses de julio y agosto del presente, los cuales causaron una importante alarma social, ya que los mismos se cometían encontrándose en ocasiones los moradores de las viviendas en su interior.
Tras la realización de numerosas gestiones, se logró demostrar la participación del detenido y de los investigados en los hechos investigados.
Modus operandi
Dichas personas actuaban en horario nocturno, aprovechando que los moradores de las viviendas se encontraban durmiendo para introducirse en el interior de viviendas unifamiliares, una vez dentro, aprovechaban para sustraer efectos de la misma y del interior de los vehículos que se encontraban en el garaje de las viviendas y de los estacionados en las parcelas de las mismas. También cometieron un delito de hurto en el interior de una nave industrial.
En el transcurso de la citada investigación, se pudo proceder la aprehensión de varios de los efectos sustraídos, que una vez fueron reconocidos, sin ninguna duda, por sus legítimos propietarios, les fueron devueltos a los mismos.
El detenido tenía antecedentes policiales por otros delitos de similares características, el cual ingresó en prisión ya que estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Segovia. Las diligencias policiales y los implicados fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial de Segovia.
