El Viveros Herol Nava, tras una semana de parón por descanso, regresa a la Liga Plenitude Asobal para afrontar un nuevo compromiso tan especial como mayúsculo en la novena fecha doméstica. El equipo de Álvaro Senovilla se desplazará hasta la cancha leonesa del Palacio de los Deportes, dónde nunca ha logrado vencer con un recorrido de cuatro derrotas y un último empate en la temporada pasada, aunque disputado en Astorga, para disputar en el día de hoy un nuevo derbi regional que lo llevará a medirse frente a un siempre exigente Ademar de León (a partir de las 19:30 horas).
Una prueba de fuego para el conjunto navero instalado en la cuarta posición de la tabla con once puntos, uno más y una posición por encima que el cuadro de Dani Gordo que llegará al pleito tras caer derrotado hace escasos días frente al Barcelona y que encadena cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos entre competición liguera y europea. “¿Un partido de desgaste? “Eso no depende de lo que tu plantees, sino que eso va en función del acierto en el partido y de cómo vaya el marcador. Ellos a lo largo de la temporada están trabajando en dos competiciones, vienen de jugar frente al Barcelona y son un equipo que tienen un nivel competitivo muy alto que los hace aún más peligrosos”, reconoció el propio Álvaro Senovilla en la rueda de prensa previa acerca del Ademar de León.
Así, como si de un gigante herido con ganas de reivindicarse se tratase, el Ademar de León tratará de regresar a la senda del triunfo frente a un Viveros Herol Nava que llegó al parón a velocidad de crucero. Y es que, el equipo segoviano hizo su correspondiente alto cuando atravesaba un gran estado de forma, con una única derrota en sus últimos siete partidos (la visita al dentista ante el Barcelona) por cinco victorias y un empate.
Una tesitura que, como reconoció el entrenador del equipo navero, lo genera “incertidumbre” por comprobar si la respuesta segoviana continúa en línea ascendente tras un parón que le ha servido al BM Nava para recuperar efectivos que se encontraban entre algodones por problemas físicos. Aún así, motivos no le faltan al técnico del Viveros Herol Nava, ya que el conjunto segoviano llegará al pleito con sus cuatro últimos antecedentes a domicilio en forma de tres victorias ante Ciudad de Logroño, Villa de Aranda y Huesca y una única derrota, la cosechada en la primera jornada ante Helvetia Anaitasuna.
LA DEFENSA COMO BASE DE TODO
Por su parte, para este compromiso, Dani Gordo tan solo introducirá una novedad en la convocatoria con respecto al encuentro del pasado martes en Barcelona en partido aplazado, con la vuelta del pivote brasileño Rodrigo Benites en el lugar del canterano Álvaro Fernández, teniendo como únicas ausencias las bajas por lesiones de larga duración del pivote Ivan Popovic y el lateral Álex Lodos. Un Ademar de León repleto de juventud que ha hecho de su defensa su mejor ataque ya que, a pesar de ser el tercer equipo menos goleador de la competición con 219 dianas, sólo más que Anaitasuna (218) y Villa de Aranda (203), el cuadro leonés es el tercer conjunto que menos goles ha recibido con 231 goles, también por detrás de Anaitasuna (229) y Villa de Aranda (223).
Además, el calor navero estará presente en el Palacio de los Deportes ya que la afición segoviana se desplazará hasta la cancha leonesa en busca allí de su primer triunfo de la historia, un expediente que para Senovilla “no lo tenemos en cuenta ya que otras temporadas son otras situaciones y nosotros con nuestra filosofía de trabajo trataremos de intentar llevarnos la victoria”, mientras que sobre la presencia navera en León, el entrenador del Viveros Herol Nava concluyó que “les estamos muy agradecidos y ojalá que al final del partido podamos verlos felices”.
