Sobre el (cada vez más pesado) césped del campo de La Albuera, a las seis de la tarde de hoy saltarán la Gimnástica Segoviana y el Club Deportivo La Granja para dirimir el derbi que ‘Filomena’ se encargó de retrasar un mes, y al que ambos equipos llegan en un buen momento tras sus últimas victorias.
Para el conjunto azulgrana el encuentro se presenta con el doble aliciente de continuar con una racha histórica de victorias, pero también para certificar su clasificación matemática para la segunda fase con seis partidos todavía por delante antes de que termine el primer capítulo de la temporada. Y todo ello en el cuarto encuentro en diez días, todo un reto para la preparación física del conjunto gimnástico, con un Manu González que volverá a hacer rotaciones con respecto al equipo que ganó al Burgos Promesas el pasado sábado, aprovechando que cuenta con toda la plantilla disponible.
En el caso del CD La Granja, el equipo de Ricardo de Andrés tiene menos carga física que el líder de la liga, lo que puede significar un importante punto a su favor si el paso de los minutos le mantiene dentro del partido. Y es que, a pesar de los resultados, poco se parece este equipo del Real Sitio a de campañas anteriores, porque de la mano de Ricardo de Andrés y su cuerpo técnico, el plantel de futbolistas granjeños se ha configurado como un buen bloque, con argumentos ofensivos como para dar la sorpresa. El técnico recupera para este partido a Kike, superada su sanción en la que será una buena solución para el centro de la defensa.
«Será un partido más»
Tanto Manu González como Ricardo de Andrés vinieron a coincidir en que el derbi será “un partido más”, sin ponerle otra serie de connotaciones. El entrenador de la Segoviana valoró al CD La Granja señalando el peligro que puede tener el hecho de que a La Albuera llegue un rival sin urgencias clasificatorias “porque su autoestima será superior al del resto de las temporadas, y se verán con más opciones de puntuar”, aunque consideró que a su equipo también le viene bien jugar ante esta clase de rivales “para poder jugar un partido de tú a tú y salir ganadores en el intercambio de golpes”.
Por su parte, Ricardo no hará experimentos por el hecho de jugar un derbi “porque no hemos tenido tiempo de preparar nada, y porque no somos un equipo preparado para especular con los marcadores. Quiero que mis jugadores salgan sin complejos y con desparpajo a jugar, porque esa será nuestra manera de intentar puntuar donde no lo ha conseguido nadie”.
Entradas
La Segoviana pondrá a la venta a un número reducido de entradas en taquilla. Siempre en función del número de socios que acudan y nunca superando el 33% del aforo.
