La jornada decimocuarta en la Regional de Aficionados solo trajo un encuentro para los conjuntos segovianos, pero sin duda fue interesante, con el derbi que disputaron en el campo de Santa Clara el Cuéllar Santa Teresa y el Turégano CF.
El segundo derbi segoviano para el conjunto de Félix Blanco llegaba en un mal momento, con muchas ausencias entre lesiones, sanciones y motivos laborales, que condicionaron el planteamiento local que ofreció entrega y arrojo hasta donde le permitió la gasolina. De primeras, el cuadro tureganense salió lanzado y Santa tuvo que atajar un disparo debajo de Jorge cuando no se había cumplido el minuto de juego. Sería protagonista el meta vallisoletano después con dos llegadas consecutivas de Cotrina y de Carlos.
GOL Y REACCIÓN
El primer asalto lo ganaba el Turégano aunque sin puntos, y el Cuéllar empezó a salir del letargo y a tutear al rival con sus armas. Un desplazamiento en largo hacia Antonio, por banda izquierda, lo hacía bueno al internarse en el área y asistir a Diego, que con un taconazo, batía a Kety para colocar el 1-0. El tanto espoleó al Cuéllar que insistió por la misma banda y que tuvo a Antonio como protagonista con un remate repelido por la defensa que terminó en saque de esquina.
Las rápidas transiciones del equipo visitante tendrían premio en tres minutos consecutivos. Primero Luis, con un remate raso, batía a Santa, y poco más tarde Carlos sin oposición hacía el 1-2. El castillo de naipes del Cuéllar que aguantaba gracias al trabajo defensivo de Pablo y Chema se venía abajo al encajar dos tantos. Pese al jarro de agua fría los de Félix Blanco consiguieron mantener el ritmo y competir bien en el resto de primera mitad aunque sin crear excesivo peligro salvo en alguna arrancada de Alberto por banda.
LA SEGUNDA, DE COLOR ROJO
Tras el descanso llegó el mazazo con el 1-3 obra de Juan, que ponía más tierra de por medio y minaba las opciones locales de meterse en el partido. El Turégano controló el partido de manera casi total, y ya en la recta final del duelo Marcos lograba el 1-4. Con el partido en el descuento Choflas, de punterazo, cerraba el choque con el 1-5 redondeando una victoria merecida por parte del equipo visitante, que castigó a un Cuéllar valiente hasta donde pudo, pero mermado por las ausencias y que cierra el año en posiciones de descenso, todo lo contrario que el Turégano, que ya es cuarto y amenaza la tercera posición que ocupa el San José con un partido más que los de Luis Bertó.
