Si antes de arrancar la nueva temporada en Segunda Federación a los aficionados de la Segoviana les hubieran dicho que el conjunto gimnástico llegaría como colíder al parón navideño, seguramente lo habrían firmado. Sin embargo, una vez finalizado el primer tramo de temporada, la sensación, pese a la gran campaña hasta la fecha del equipo de Iñaki Bea, es ligeramente agridulce.
En diciembre, los resultados no acompañaron a la Segoviana: una victoria, dos derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos hicieron que se escapara un colchón de cuatro puntos, circunstancia que aprovechó el Deportivo Fabril para darle caza, privar al conjunto segoviano de proclamarse campeón de invierno y afrontar las Navidades compartiendo puntos desde lo más alto. Durante buena parte de la temporada, los buenos números habían respaldado a la Segoviana más allá del juego ofrecido, pero ahora tampoco los resultados han acompañado en los compromisos previos al parón navideño privándolo de abrir brecha a ojos de la clasificación respecto a sus inmediatos perseguidores.
El último traspié tuvo lugar en El Requexón ante el Oviedo Vetusta. La falta de pegada del conjunto de Iñaki Bea fue su talón de Aquiles frente a un filial carbayón que aprovechó los errores del equipo segoviano para quedarse con la victoria. Y es que, a pesar de un gran arranque con varias opciones de adelantarse y más tarde de reducir distancias en el marcador, su poca contundencia en la finalización lo acabó pagando caro.
Además de la derrota, los tres puntos para el Oviedo Vetusta comprimen la clasificación en la cabeza, con hasta cuatro equipos separados por apenas dos puntos, evidenciando la exigencia del grupo. La Segoviana sumó así su tercera derrota de la temporada, todas lejos de La Albuera, y encadena su segundo tropiezo consecutivo como visitante, tras perder también en su última salida a Bergantiños. La situación como local es muy distinta: mantiene su condición de invicto con seis victorias y dos derrotas. Mejorar los números fuera de casa y mantener, o incluso mejorar, los de La Albuera será la asignatura pendiente para la segunda vuelta si el equipo azulgrana quiere mantener sus aspiraciones por cotas altas.
La pausa navideña permitirá al equipo gimnástico recuperar efectivos tras una enfermería que ha sido uno de los principales hándicaps durante la temporada. Además, el conjunto azulgrana seguirá de cerca el mercado invernal, valorando posibles salidas o incorporaciones, incluida la posible llegada de un lateral izquierdo, ya que actualmente solo cuenta con Rubén como lateral puro. “El equipo está vivo, tiene muy buenos mimbres y vamos a ver si algún futbolista nos pide salir por falta de protagonismo, porque no esté contento o porque le llegue alguna oferta de una categoría superior. Si hay jugadores que quieren salir, yo personalmente les abro las puertas porque consiste en ser felices y hay que escuchar al jugador. Estamos tranquilos y lo valoraremos”, explicó Iñaki Bea sobre el mercado.
En lo estrictamente deportivo, la Segoviana volverá a competir el primer fin de semana de enero, recibiendo en La Albuera al Lealtad, que llega penúltimo en la tabla, en lo que será una oportunidad de oro para reencontrarse con el triunfo y arrancar el nuevo año con buen pie.
