El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un colectivo que pide sensibilidad

por Alejandro Martín
6 de junio de 2019
en Deportes
Los usuarios de la piscina climatizada José Carlos Casado manifiestan su desacuerdo con la nueva gestión. / NEREA LLORENTE

Los usuarios de la piscina climatizada José Carlos Casado manifiestan su desacuerdo con la nueva gestión. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava quiere la tercera victoria ante el Bada Huesca

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

Bienestar, salud, autoestima o resistencia física son algunos de los factores beneficiosos del deporte, a los que hay que añadir los lazos de amistad que unen compañeros. Más allá de las disciplinas por equipos e individuales que entran en competición, el deporte es un nudo de socialización e incluso de rehabilitación de multitud de lesiones y enfermedades. En este punto, la natación es espejo para la superación, que se convierte en inercia para afrontar el día a día para muchas personas. Numerosos segovianos ven en las actividades acuáticas, en su amplio abanico, un motor para sus vidas y es por ello que acuden a la piscina climatizada José Carlos Casado. La frecuencia es tal que arrastra consigo los años del calendario y ha forjado vínculos fuera de las instalaciones deportivas. Sin embargo, desde que entrara la nueva empresa, Forus Deporte y Ocio SL, el 6 de febrero, un colectivo no está conforme con los nuevos cambios que propone y pide sensibilidad.

Un grupo de usuarios, encabezados a través de sus portavoces María Zorrilla, Sagrario Mercado y Juan Francisco Serrano, recogen el testimonio de otros compañeros y muestran su disconformidad con la propuesta que entraría en vigor para el próximo curso, 2019/20, a partir del 1 de septiembre, en la que el habitual sistema que agrupa a los nadadores según su nivel pasaría a clasificarse en función de edades. “La mayoría somos asiduos a esta piscina desde hace más de diez años, por su enclave en la ciudad”, comentan; y argumentan: “Juntar en la misma calle a gente con distintos niveles no tiene sentido: se producirán choques constantes, además de romper los grupos que ya teníamos y alterar los horarios. Se han generado amistades más allá de su asistencia a la piscina. Todo esto desaparecerá si las decisiones de la empresa se materializan en septiembre”.

Ante esta nueva propuesta, que tendría que hacer oficial la Junta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el subdirector del centro, Jorge Raspeño, explica: “La empresa anterior llevaba unos tres años dando pérdidas y por eso proponemos el sistema que llevamos en nuestras 28 instalaciones, incluyendo la piscina del complejo de La Albuera”. En esta línea, el colectivo emitió en comunicado en redes en el que mantiene: “Forus tiene otra piscina en Segovia, que se vería beneficiada si suprime la competencia de la piscina José Carlos Casado”. Asimismo, los nadadores denuncian la reducción de personal: “Antes había un monitor por calle y ahora hay uno por cada dos calles”.

Deterioro en las instalaciones

Por otro lado, los usuarios reclaman al ayuntamiento de Segovia más atención a dicha piscina: “Llevamos muchos años sufriendo el deterioro de las instalaciones sin que ningún responsable municipal haya tomado de forma seria cartas en el asunto (goteras, deficiente estado de las duchas y de los servicios, etc.)”.

Luquero: “Se trata de un primer borrador ya que tiene que aprobarlo la Junta del IMD”

La situación de la piscina José Carlos Casado está causando revuelo en la ciudad y la alcaldesa Clara Luquero intervino en la Junta de Gobierno local para explicar: “Se trata de un primer borrador de la programación de la próxima temporada porque tiene que aprobarlo la Junta del IMD. Todavía no ha pasado por allí y desde ese órgano lo que hay que controlar a nivel técnico y a nivel político es que cualquier propuesta se ajuste a lo que recogen las condiciones del contrato. Me consta que la concejala – Marian Rueda- se va a reunir con usuarios que querían trasladarle algunos asuntos”.

Jorge Raspeño, subdirector de Forus: “Está prácticamente aprobado”

El subdirector del Forus, Jorge Raspeño, expone su versión sobre la nueva propuesta del cambio de los sistema de grupos: “La empresa anterior llevaba unos tres años dando pérdidas y por eso proponemos el sistema que llevamos en nuestras 28 instalaciones, incluyendo la piscina del complejo de La Albuera. Es nuestra forma de trabajar y creemos que es lo mejor. En el caso de que no funcione, nos tendremos que ir”; y asegura: “Está prácticamente aprobada”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda