El entorno de la Plaza de Toros de Segovia acoge la Caravana Planeta ODS, que organiza la Fundación Mapfre, una actividad que tiene como finalidad acercar a los más jóvenes las normas de convivencia en calles y vías entre vehículos y peatones.
La iniciativa promueve la seguridad vial a través de un circuto urbano, instalado para la ocasión en esta zona de la ciudad, concremente en la calle Campo Azálvaro, en el que los participantes pueden familiarizarse con diferentes elementos de señalización. Este parque infantil de tráfico cuenta con la colaboración de la Policía Local de Segovia.
Además, este evento ofrece con un ‘scape room’ y mesas de trabajo para continuar profundizando en las claves de circulación. Esta iniciativa, que recorre 26 ciudades y alcanza el millar de escolares en cada punto, se desarrolla a lo largo de la semana en horario de 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00, hasta el viernes.
Durante estos días, pasarán alumnos de diferentes centros educativos como el Colegio Claret, el Eresma, el ‘Elena Fortún’, Santa Eulalia, Nueva Segovia, Fray Juan de la Cruz, MM Concepcionistas, Cooperativa Alcázar, Villalpando, San José, ‘Carlos de Lecea’ y ‘Diego de Colmenares’.
