El presidente del CD La Granja tiene un enfado mayúsculo con todo lo que está sucediendo en torno al equipo, ya no sobre el terreno de juego durante los partidos “porque se puede ganar y perder, y nosotros este año estamos pasando por rachas muy malas”, sino por lo que gira alrededor de los encuentros, y que ha llevado al equipo a una situación complicada ya no solo en la clasificación, sino también en los despachos.
Pablo Alejandro ha echado las cuentas, y en lo que respecta a las sanciones que ha recibido el equipo a lo largo de la temporada, el club ya ha tenido que abonar la nada desdeñable cifra de 2.500 euros por este concepto. “Ya se sabe que las tarjetas tienen un coste económico, y entiendo que por la situación por la que está pasando el equipo, tengamos más amonestados de lo normal, por los nervios y porque a los equipos de abajo siempre se los respeta un poco menos que a los de arriba. Pero la mayoría de las tarjetas por protestar pueden evitarse”.
PROTESTAS EVITABLES
El pasado fin de semana, frente al Briviesca, el equipo acabó con tres expulsados en lo que puede ser el resumen de la temporada, “porque la expulsión de Lorenzo es absurda, ya que no evita una situación manifiesta de gol, ya que el delantero logra rematar, y es Berrocal quien salva el tanto. La roja para Kike es fruto de los nervios del partido, y la del preparador físico es absolutamente evitable. ¿A qué viene protestar nada cuando pierdes por 3-0 en el minuto 89, y más sabiendo que no podemos tener al entrenador en el banquillo?”.
UN RETRASO A SABIENDAS
Precisamente es en el tema de Diego Yepes en el que el presidente del CD La Granja se muestra más indignado cada día que pasa, “porque ya han pasado tres jornadas desde que se le impuso la sanción, y el Comité de Apelación no ha tratado nuestro recurso”. Y no solo eso, sino que Pablo Alejandro llamó a la RFEF para preguntar por las razones del retraso, “y me respondió la funcionaria encargada del tema que nuestro recurso iba para largo, porque como le habían caído muchos partidos de sanción, no pasaba nada por que nuestro entrenador fuera cumpliendo algunos, y había temas más urgentes”.
Más urgente, sin duda, era el recurso de apelación que interpuso el Briviesca ante la sanción de seis partidos que le impuso la Jueza de Competición a uno de sus futbolistas correspondiente a la jornada 28, (la sanción a Diego Yepes corresponde a la jornada 27), y sobre el que el Comité de Apelación anunció su decisión en la jornada del martes. Después de recibido el recurso (con los 150 euros correspondientes para ‘trámites’), y reunido el Comité, éste decidió que las pruebas videográficas presentadas por el equipo burgalés estaban presentadas fuera de plazo.
“Estoy convencido de que esto mismo es lo que nos va a pasar a nosotros, —señaló un resignado Alejandro—, porque el Comité, cuando quiera decidir sobre nuestro recurso, no va a llevar la contraria a la Jueza de Competición. Es decir, que habremos abonado 150 euros, y esperado un tiempo extraordinariamente largo para que unos señores se dignen en estudiar nuestro caso, y encontrarnos con que van a confirmar la sanción”. Y es que pocas buenas noticias está recibiendo el CD La Granja esta temporada.
