El pasado sábado se celebró en Cantimpalos la sexta edición del Trofeo UCC -Ayuntamiento para las categorías de escuelas: Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, destinado a corredores de la Zona Sur de Castilla y León venidos de las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia.
En total se presentaron en la línea de salida más de un centenar de participantes que derrocharon esfuerzo en un nuevo circuito de 1.600 metros para las dos categorías superiores, más largo, técnico y vistoso que favoreció el espectáculo, en un salto de calidad organizativo por parte de la Unión Ciclista Cantimpalos, con un recorrido señalizado y protegido para garantizar la seguridad de la prueba.
En la categoría alevín masculina el ganador fue Guillermo González, (Jamones Aljomar), mientras que en féminas Daida García (EC Salmantina) fue la primera clasificada.
En infantiles, la carrera fue ganada por Samuel Zapatero (Mirat), con el corredor local Millán Garrido en sexta posición dando batalla en las primeras vueltas de la prueba y manteniendo un ritmo muy intenso hasta el final. Vega Iglesias (Mirat) ganó la prueba femenina.
Ya en principiantes, el ganador fue Matvii Henus (Diego Díez), con Noa Blanco dominando la prueba en la categoría femenina. Y en promesa fue Raúl Sánchez (Jamones Aljomar) quien ganó la carrera masculina, con Alba Fabián (EC Samuel Villacastín) ganando la categoría femenina.
Hay que destacar el trabajo de la veintena de voluntarios de la UC Cantimpalos que sacaron adelante una vez más una bonita carrera cada vez más arraigada y atractiva para el municipio.
