El pasado fin de semana se disputaron dos carreras de la Liga Escolar de orientación de Madrid, la undécima prueba la Liga Escolar en Monte del Pinar (Majadahonda) y la duodécima en zona de La Esperanza, situada en el distrito de Hortaleza.
La de Majadahonda fue una carrera de media distancia en un mapa que presentaba dos zonas muy diferenciadas: una primera que discurría por el Gran Parque Felipe VI, con terreno rápido, de poca dificultad técnica y poco desnivel, idóneo para categorías de iniciación, y una segunda zona en el Monte del Pilar, monte protegido donde la vegetación se hace más espesa y se reduce tanto la visibilidad como la velocidad de carrera.
El segoviano Sergio Rubio, del equipo madrileño Malarruta, que el anterior fin de semana se había proclamado a falta de tres carreras por disputar campeón de la Liga Escolar de Madrid en categoría M-16, compitió en la carrera de Monte del Pinar en categoría M-Élite y obtuvo un meritorio quinto puesto.
La duodécima carrera fue de distancia sprint en un mapa urbano nuevo que combinaba a la perfección zonas peatonales, pequeños jardines, pasadizos, escaleras, recovecos… que lo hacían idóneo para una carrera sprint de alta dificultad técnica. La prueba estuvo marcada por la alta dificultad técnica que provocó que uno de los favoritos fuese descalificado por saltarse una baliza y que otros se alejasen de los puestos de podio por perder más de 30 segundos en la elección de ruta a alguna baliza. Sergio Rubio se proclamó campeón compitiendo de nuevo compitiendo en categoría M-Élite, finalizando 2 segundos por delante del segundo clasificado, Kirill Pivovarov del club Ultra Máximus (Ávila). El tercer clasificado fue Diego Casado del club Gocan (Madrid).
