El fútbol sala femenino segoviano se ha quedado con tan solo un representante en la Segunda División. Tras el descenso del Unami a la categoría regional y la posterior renuncia del conjunto azul a salir a competir en esa categoría, el Segosala es el único club de fútbol sala con representación en la categoría nacional, que para la campaña 23/24 presenta sustanciales modificaciones.
La primera de ellas es que la categoría en la que se integran 48 equipos pasa de cuatro grupos a tres. Con 16 conjuntos en cada grupo, el Segosala ha caído en el grupo I junto a los conjuntos gallegos, asturianos, cántabros y madrileños, más el River Zamora de Castilla y León. Así, el equipo que dirige Agustín Pérez tendrá que realizar hasta cinco desplazamientos a Galicia para jugar frente al Valdetires Ferrol, Ourense, Cidade As Burgas, Bembrive y FC Meigas; dos a Asturias para enfrentarse al Planta 14 y a El Gaitero Rodiles; otros dos a Cantabria donde le esperan el AD Mioño y el CDE Muslera, y cinco a Madrid teniendo como oponentes al viejos conocidos como el Atlético Navalcarnero, Leganés Masdeporte, Básico Rivas, Femenino San Fernando, o AD Alcorcón.
El cambio de grupo supondrá todo un reto tanto deportivo como económico para el club. Deportivo porque el Segosala no ha jugado en competición oficial ante los conjuntos de Galicia, y menos ante equipos asturianos y cántabros, y económico porque aunque no habrá que pasar el desplazamiento a Canarias que siempre obliga a hacer noche, sí que habrá que afrontar hasta siete viajes en autobús de una distancia considerable.
El equipo jugará la fase previa de la Copa de la Reina de fútbol sala frente al Básico Rivas a partido único en Madrid
Aunque la liga regular comenzará para el Segosala el 23 de septiembre, la temporada de manera oficial se iniciará una semana antes para el equipo segoviano, que disputará el 16 de septiembre la fase previa de la Copa de la Reina teniendo como rival al Básico Rivas madrileño, en una eliminatoria a partido único que el equipo segoviano deberá disputar fuera de casa. Por ese motivo Agustín Pérez ha previsto que el 14 de agosto las jugadoras comiencen el trabajo de pretemporada de manera individual durante la primera semana, iniciando las sesiones conjuntas el 21 de agosto.
Además, el club ya tiene cerrados los compromisos que, en forma de partidos amistosos, afrontará el equipo. El 27 de agosto llegará el primero de los encuentros ante el Majadahonda de la Primera División, y para el 2 y 3 de septiembre el Segosala se desplazará hasta Pamplona para jugar dos partidos amistosos frente a dos rivales de Segunda División. Además, el torneo cuadrangular que organizará el club segoviano para el 9 y 10 de septiembre tendrá carácter internacional puesto que la intención de la entidad es la de contar con la presencia de clubes extranjeros con los que se guarda una buena relación.
CRIS Y CARRÉ HARÁN LA PRETEMPORADA
Agustín Pérez confía en contar con un grupo de trece jugadoras para afrontar el curso 23/24, aunque serán más las que inicien la pretemporada puesto que dos jugadoras del Unami, Cris de Andrés y Carré, realizarán los entrenamientos con el Segosala junto a las ‘habituales’ de la campaña pasada, aunque tres jugadoras, Angélica, Laura Valle e Isa, que se operará del ligamento cruzado anterior, causarán bajan en la presente campaña.
De momento las ex-componentes del Unami sólo realizarán la pretemporada con el equipo, puesto que el club ha ‘subido’ al conjunto de Segunda División a Claudia, Jimena, María y Sandra que el año pasado jugaban en el equipo de Regional aunque lo compaginaban con los partidos del primer equipo.
La idea del Segosala era la de dar cabida en el conjunto de Regional a las jugadoras del Unami que quisieran seguir jugando, y dar la opción a Cris y Carré de entrenar con el primer equipo, a la espera de la decisión que tome alguna jugadora más del Segosala acerca de su continuidad. La prioridad sigue siendo la cantera.
