Un brote en la Residencia Mixta ha dejado al menos 21 contagiados por Covid entre los usuarios del centro de mayores de la capital.
Según reflejan los datos de la Junta de Castilla y León, a estos 21 contagios confirmados hay que añadir otros cuatro usuarios que se encuentran en aislamiento a la espera de recibir el resultado de la prueba de detección.
De esta forma, la Residencia Mixta acumula la mitad de los casos activos presentes en los centros de mayores de la provincia, que en total suman 41 casos y 26 personas aisladas.
Algunas fuentes conocedoras de este brote aumentan la cifra de contagiados hasta 24, a la vez que informan que se ha realizado en las últimas semanas varios cribados tanto a los usuarios del centro como a los trabajadores de la residencia para intentar evitar la expansión del coronavirus.
Además, señalan que por el momento ninguno de los usuarios cuenta con una afección grave por Covid y que las dos personas hospitalizadas que viven en el centro no tienen relación con la Covid-19.
La dirección del centro de mayores ya ha cancelado todos los eventos y actividades grupales planeadas para la Navidad, además de limitar al mínimo las visitas de familiares y las salidas fuera del centro de los mayores para intentar controlar el brote.
