David Llorente sigue dando pasos para conseguir su billete para los Juegos Olímpicos de París, y sabiendo que solamente le queda una oportunidad para conseguirlo, y esta pasa por conseguir una de las tres primeras posiciones en la Copa del Mundo de kayak cross que se celebrará en Praga el 8 y el 9 de junio, se está preparando a conciencia para la cita.
Ayer recibió el premio al trabajo que está realizando, al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la modalidad que se está disputando en la ciudad eslovena de Tacen, y al que el equipo nacional viajó con cuatro piragüistas para el kayak cross, con Laia Sorribes, Pau Etxániz y Manu Ochoa acompañando al segoviano, que una vez más volvió a demostrar que es el mejor palista de España en esta nueva modalidad que será olímpica en París, pero que no tiene plaza porque la Federación optó por conceder ese puesto al vencedor de la competición de slálom, que de esta manera puede ‘doblar’ en ambas pruebas, siendo Pau Etxániz quien competirá en ambas modalidades.
Pero, lejos de darse por vencido, David Llorente se puso manos a la obra, y llegó a Tacen con la intención de medirse a los mejores palistas de kayak cross en una competición que prácticamente es como un Mundial encubierto puesto que pocos piragüistas más allá de los europeos dominan los podios en esta nueva prueba.
EL ÚNICO QUE PASA DE RONDA
Tanto Llorente como Manu Ochoa y Pau Etxániz consiguieron clasificarse para las rondas finales, pero solamente el segoviano pudo avanzar en la competición. Pau se vio superado por el checo Prindis y el francés Renia, mientras que Ochoa cedió ante el campeón del mundo, el británico Clarke y el italiano De Gennaro.
El último en entrar en escena fue el segoviano de Palazuelos, en una serie en la que estaba el subcampeón del mundo, el suizo Dougoud y al que el español dejó fuera en el sprint final. David entró segundo y llegó con buenas sensaciones a su ronda de semifinal, una carrera que ganó con autoridad ya que en la primera puerta cogió el liderato y entró en meta con muchos metros de ventaja sobre el segundo, el suizo Rohrer, que también clasificó para la final.
El palista de Palazuelos fue de menos a más en la final por las medallas, consiguiendo la tercera plaza tras un apretado sprint
En la carrera por las medallas, además de Llorente y Rohrer también estaban el británico Clarke y el francés Renia. La prueba no empezó demasiado bien para el segoviano, que pasó último porque tuvo problemas para pasar la primera puerta, pero consiguió remontar e incluso aspirar a la plata tras meter su kayak para ganar la posición, defendiendo su tercer lugar hasta la meta.
Esta medalla de bronce es la primera de David en una competición internacional de Kayak Cross y puede ser una buena prueba para la Copa del Mundo de Praga del 8 y 9 de junio. En la capital de la República Checa se repartirán las últimas plazas olímpicas y si Llorente repitiese lo logrado, tendría sitio en el equipo olímpico para competir en sus segundos Juegos.
